Última actualización: 25.01.21

 

Ventaja principal:

El recipiente filtrante es extraíble fácilmente con solo hacer presión hacia arriba apretando con los dedos, por lo que no es necesario quitar todo el filtro al momento de limpiarlo. En este sentido, el motor permanece dentro del acuario, por lo que es más práctico que otros productos.

 

Desventaja principal:

La cesta se queda un poco corta, ya que trae una esponja de carga mecánica que ocupa todo el espacio, por lo que tendrías que cortarla para poder añadir canutillos cerámicos o alguna otra carga biológica.

 

Veredicto: 9.9/10

Es uno de los mejores filtros de acuario de nuestra selección, ya que es muy práctico y la bomba aspira el agua desde abajo, para evitar que las plantas queden atoradas.

Comprar en Amazon - Precio (€27,14)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Funcionalidad

Lo primero que le permite a este modelo destacar entre otros filtros de acuario es que está preparado tanto para agua dulce como para agua salada, permitiendo de esta forma una gran versatilidad para que puedas incorporar tus especies favoritas de animales acuáticos sin que la procedencia sea una limitante.

Este filtro es apto para acuarios de 60 a 160 litros, por lo que tiene una capacidad media, pero está preparado para recipientes horizontales y verticales. En este sentido, la bomba tiene un rendimiento de 220 a 500 litros por hora, con una altura de bombeo de 0,40 m, esto quiere decir que se trata de un filtro estándar, que puede ser beneficioso para cualquier acuario, manteniendo el agua limpia y oxigenada. Además, el caudal es regulable para que puedas adaptarlo al tipo de peces y plantas que tengas.

Aunque esta es la versión con 160 litros de capacidad máxima, vale la pena señalar en este punto que la línea Pickup de Eheim incluye los modelos de 45, 60 y 200 litros, por lo que existe un filtro para cada acuario de acuerdo a su tamaño. Esta es una de las características más importantes que debemos tener en cuenta para sacar el mayor provecho al producto.

Mantenimiento

La limpieza de los filtros es una de las actividades que menos disfrutamos aunque seamos amantes de los peces, sin embargo, vale la pena destacar que este modelo ofrece un mantenimiento sencillo, gracias a su diseño práctico que permite realizar el trabajo en menor tiempo para que no tengas inconvenientes. Esto es muy apropiado, sobre todo si no tienes mucha experiencia en este tipo de actividades. Además, el filtro tiene un precio ajustado a la calidad.

La bomba del filtro queda instalada permanentemente en el acuario, ya que tanto el recipiente filtrante como la carga filtrante son extraíbles. Lo único que debes hacer es presionar con los dedos y tirar hacia arriba, para de esta forma puedas limpiar la pieza por separado, así como reemplazar el cartucho filtrante si notas que ya tiene demasiada suciedad. Es importante señalar que también puedes colocar canutillos cerámicos, así como otras cargas biológicas dentro de una malla en forma de cartucho.

Una de las ventajas de este producto es que incluye una esponja a modo de carga mecánica, por lo que no tendrás que realizar una inversión adicional al momento de la compra. De esta manera, podrás colocarlo en funcionamiento inmediatamente después de recibirlo. Sin embargo, también es posible cortar la esponja y combinar el filtrado con una colonia bacteriana que permita convertir los nitritos en nitratos saludables.

 

Diseño

El filtro tiene forma rectangular y está dispuesto en posición vertical, con unas dimensiones de 7,5 cm de ancho, 21,8 cm de alto y 9,6 cm de profundidad, por lo que es bastante compacto para no ocupar mucho espacio dentro de un acuario. Es importante tener en cuenta que estas son las medidas de la versión 160, mientras que los otros modelos tienen diferentes tamaños. 

Está diseñado para aspirar el agua desde abajo, por lo que es importante que en el momento de la instalación no haya ninguna planta debajo que pueda obstruir el filtro impidiendo su funcionamiento normal. Por otro lado, para realizar un montaje sencillo, el paquete incorpora unas ventosas para fijar el filtro a las paredes internas del acuario, por esta razón, es uno de los más fáciles de instalar, es por esto que tiene muchas opiniones positivas de los usuarios en internet.

Además, cuenta con una boquilla giratoria en la salida del agua, para que puedas seleccionar la dirección que desees para el flujo, dependiendo de la organización interna del acuario y viene con difusor para agregar la cantidad correcta de oxígeno.

 

Comprar en Amazon - Precio (€27,14)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments