Última actualización: 12.07.20

 

Los collares para gatos se han convertido en un accesorio de gran utilidad, dado que sus innumerables modelos se prestan para localizar, desparasitar, identificar e incluso realzar la belleza de los felinos. Pero, aunque dichas funciones resultan ser muy populares, gracias a la evolución de sus diseños te podrás encontrar con otras tantas, fuera de lo convencional.

 

En el mercado online, te sobrarán propuestas cuando de elegir un collar para gato se trata, desde aquellos sencillos y flexibles hasta los más sofisticados. Así mismo, entre toda esa gran multiplicidad también tendrás a tu disposición una amplia variedad de colores y materiales, que lograrán cumplir tus expectativas e ir acorde con el estilo del pequeño animal.

Todos esos modelos mencionados resultan ser ante ciertas situaciones de gran utilidad, ya que incluso te podrán sacar de muchos apuros. Sin embargo, no son las únicas ofertas que encontrarás actualmente, pues con el surgimiento de ideas fuera de lo tradicional, hallarás collares para gatos muy peculiares para admirar. Ejemplo de ello, serán las cinco opciones que encontrarás en los siguientes apartados.

 

Detectar las redes de WiFi de otros, ya no es un problema

Warkitteh es un collar para gatos que promete revelar las redes de WiFi, mientras que el pequeño amigo realiza sus paseos diarios. Este particular accesorio fue creado por Gene Bransfield, un investigador de seguridad, que buscó demostrar que, por medio de un simple collar, se podrían percibir no solo las redes externas del hogar, sino también aquellas que son fáciles de discernir. Así mismo, espera que se genere conciencia entre los usuarios, en cuanto a la mala privacidad y la libertad de la información.

Para lograr este fin, el collar cuenta con ciertas herramientas que permiten acceder a dichas redes y volverlas vulnerables, tales como, un chip SparkCore cargado con firmware, un mini GPS, una tarjeta WiFi y una batería. Una adecuada tecnología que permite que el animal, logre detectar presas fáciles, en especial si su codificación es primitiva.

Un felino amigable con las aves

Los gatos son animales que siempre están en búsqueda de casar pájaros, a pesar de que estén bien alimentados, ya que son depredadores por naturaleza e incluso es un hábito que les garantiza desarrollar sus habilidades y destrezas. Pero, es una conducta que los hace responsables de la disminución de la vida silvestre, y por ello, a través de los años se han buscado herramientas que les impidan cazar a las aves.

Benteveo por su parte, se ha convertido en un collar que asegura la buena coexistencia entre los gatos y las aves. Cuenta con un tamaño y una forma extravagante, así como también con una diversidad de colores brillantes, que hacen de la figura del gato llamativa y, por lo tanto, el pájaro lo detecta desde largas distancias.

Igualmente, al portar este collar el felino podría ser visible durante las noches, dado que cuenta con una cinta reflectante. Mientras que por otra parte, el alimentarse no le resultará ser incómodo y mucho menos o dormir. Si estas ventajas no son suficientes para convencer a los posibles dueños de gatos, hay que acotar que, gracias a su banda elástica el felino puede liberarse del collar en caso de peligro, evitando asfixiarse si llega a quedar atascado.

 

Traduce los maullidos de tu pequeño amigo

Los maullidos son el mejor método de comunicación de los gatos, pues a través de los mismos,  expresan diferentes cosas; ya sea saludar, avisar que tienen hambre o hasta incluso que están en descontento. Pero a pesar de que sus dueños, reconocen sus peticiones, aún sienten curiosidad de saber la realidad detrás de sus maullidos.

Para lograrlo Temptations Lab de la agencia creativa londinense adam&eveDDB ha prometido a través de su innovador collar para gatos Catterbox, traducir los maullidos de los gatos con voz humana. Este accesorio de plástico cuenta con un software, que consigue la traducción simultánea, al darle un sentido lógico y completo a las frecuencias e intensidades del maullido.

La comunicación entre el usuario y el gato no se podrá hacer por completo fluida, pero si se presta para percibir palabras dentro de una serie de registros y se necesidades predeterminadas. Así mismo, el tono de voz se podrá elegir entre una gran variedad y en función del sexo.

Por otro lado, su diseño estará disponible con una impresión tridimensional y con colores y texturas variadas. Si bien, es un collar que no da completa certeza al traducir los maullidos del gato, es de reconocer su tecnología, pues incluye un micrófono, Bluetooth, bocina y WiFi, a fin de cumplir su objetivo.

Transportar drogas ahora es de gatos

Para muchos reclusos, los gatos se han convertido en sus mejores aliados al transportar drogas, dado que al ser animales inocentes logran llevar estupefacientes dentro de sus collares, sin ser percibidos por las autoridades de los centros penitenciarios.

Sin embargo, han existido varios casos en los que se detectan estas situaciones irregulares, en especial dentro del centro penal de Novomoskovsk, en una ciudad rusa, ya que perciben que los collares de los gatos están abultados. En el último caso las autoridades encontraron alrededor de 2 gramos de anfetamina y 6 gramos de hachís, en el interior del collar de un gato. El mismo había permanecido dentro de la penal en años anteriores, pero fue adoptado por un recluso puesto en libertad.

 

Collar con feromonas para reducir el estrés

Muchas veces los dueños de estos pequeños animales, han notado que se suelen poner nerviosos o estresarse ante ciertas situaciones. Por ejemplo, cuando viajan en coche, se llevan al veterinario, conocen otros animales e incluso cuando escuchan los fuegos artificiales.

Para lograr contrarrestar dichas reacciones, los fabricantes han diseñado collares con feromonas, los cuales ayudan a que el felino se relaje tras sufrir miedo o estrés. Su habilidad tranquilizadora se debe a que, los gatos sienten la presencia protectora de su madre. Las feromonas son sustancias que producen las hembras al amamantar y, por lo tanto, el pequeño animal se siente familiarizado con una imagen maternal. 

Con todas estas funciones agregadas en la actualidad, elegir el mejor collar para gato (en este enlace puedes encontrar varios productos para elegir) se podría convertir en una gran faena, como puedes ver. Pero de una cosa estamos seguros, nuevas ideas continuarán surgiendo para sorprendernos.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments