Última actualización: 29.10.20

 

Para mantener limpio el acuario es recomendable el uso de algunos equipos y accesorios que hagan el mantenimiento de forma automática, tal es el caso de los filtros externos para acuarios. Sin embargo, para escoger el mejor modelo debes tomar en cuenta algunas características, entre las que destacan la capacidad y el tipo de instalación.

 

¿Por qué escoger un filtro para acuario externo?

Un filtro de agua es un aparato necesario para la sustentabilidad de la vida en un acuario, ya que te ayuda a mantener una buena cantidad de oxígeno para que los peces se desarrollen correctamente y al mismo tiempo elimina los agentes contaminantes, tales como los restos de comida, hojas de plantas sueltas y sustancias tóxicas producto de la defecación de los peces, además, te evita la incómoda tarea de cambiar el agua constantemente.

En este sentido, un filtro externo podría ser la opción indicada para acuarios pequeños, ya que no ocupa espacio en su interior y no interrumpe el nado de tus peces de ninguna manera. Asimismo, suelen tener diseños atractivos y prácticos, indicados para no entrar en contacto con el ecosistema de los peces.

 

¿Qué debes tomar en cuenta al seleccionar un filtro externo?

Para escoger un buen filtro es importante conocer el tamaño de tu acuario, ya que cada modelo es compatible con un volumen de agua específico. Por consiguiente, un acuario de 50 litros requiere cuidados diferentes en comparación a uno de 300 litros. Esto puede influir en el precio del aparato, por lo que para comprar el mejor filtro de acuario es necesario definir nuestras necesidades reales.

También, es necesario considerar su sistema de instalación, ya que las conexiones deben ser sencillas y lo suficientemente estables para que puedan mantenerse funcionando sin supervisión. El diseño más común de los filtros externos para acuario es el que utiliza mangueras desde el aparato hasta la superficie del agua, asimismo, los filtros se componen por válvulas que mantienen la circulación continua del agua.

La potencia y el caudal que produce definen la cantidad de agua por unidad de tiempo que es capaz de limpiar. No obstante, entre los inconvenientes de los filtros externos encontramos que producen más ruido que los modelos internos, por lo que no están recomendados para acuarios dentro de la habitación, puesto que pueden interrumpir tu descanso.

Los mejores filtros externos para acuarios

 

Hydor 104I-HY/C01103: Un filtro eficiente y potente

Este modelo de colores rojo y negro es capaz de filtrar hasta 650 litros de agua por hora, por lo que está indicado para acuarios desde los 10 hasta los 250 litros de capacidad. Tiene un sistema patentado de autocebado, que favorece una filtración óptima al mismo que elimina la suciedad y los desechos que pueden resultar tóxicos para tus peces. Su diseño es sencillo, gracias a su estructura de bases de goma que amortiguan el movimiento y mejoran la estabilidad, además, tiene un sistema de máxima seguridad contra los desbordamientos y resulta muy fácil de limpiar.

 

El sofisticado Iguazú 600 L/H con sistema de cascada

Se trata de un filtro externo capaz de eliminar la grasa y el polvo de la superficie para favorecer la oxigenación del agua, así como para que la luz pueda entrar con mayor facilidad al acuario. La filtración que brinda es de forma química, biológica y mecánica y puede filtrar hasta 600 litros por hora. Por si fuera poco, es un equipo de funcionamiento silencioso, apropiado para no molestar en la habitación donde tengas el acuario. Cuenta con un atractivo diseño de cascada y su carga indicada para la filtración está compuesta por carbón y algodón para mayor efectividad. El tubo puede extenderse hasta la superficie, de esta manera puede ser instalado con facilidad en acuarios altos.

 

Aquaflow Technology Super AEF-302: Uno de los modelos más completos

Es un filtro indicado para tanques de hasta 400 litros, ya sea que incorporen agua dulce o salada. En este sentido, produce un caudal de agua que alcanza una filtración de hasta 1000 litros por hora. Su instalación es sencilla y tiene un tapón de cierre que evita el goteo para mantener la limpieza del lugar. Por otro lado, cuenta con un sistema esterilizador UV, que hace posible la exterminación de bacterias y microorganismos dañinos en el agua. Está compuesto por tres compartimentos diferentes que garantizan un filtrado eficiente, además, cada pieza es extraíble para ser limpiada por separado, lo que alarga la vida útil del equipo.

El filtro externo BPS-6020 es especial para acuarios pequeños

Este es un filtro de acuario de tipo mochila, indicado para espacios de entre 10 y 30 litros, ya que su potencia es de 3 W y produce un caudal de agua capaz de filtrar 190 litros por hora. Cuenta con una bomba que no proporciona demasiado ruido durante su funcionamiento, de igual forma, cumple con todas las etapas de filtración y purifica el agua con un sistema de cascada, que entre otras cosas oxigena la superficie, favoreciendo el óptimo desarrollo de los peces. Para su instalación solo necesita colgar el aparato en uno de los bordes del acuario, de modo que el cuerpo exterior parece una mochila y de ahí viene su nombre. No ocupa espacio en el interior del acuario, por lo que está recomendado para acuarios de pocas dimensiones.

 

Waldbeck Clearflow 55UV: Una buena opción para acuarios profesionales

Si buscas un modelo de nivel profesional, entonces debes considerar este filtro indicado para acuarios de hasta 2000 litros de agua. A diferencia de otros equipos, este tiene una potencia de 55 W, por lo que el caudal de agua que produce por hora es también mucho mayor. Esto quiere decir que logra una limpieza correcta después de solo una hora de funcionamiento. Su estructura está compuesta por 4 compartimentos de filtrado, que hacen posible un mantenimiento óptimo de 4 niveles, en donde incluye un área para limpiar el agua con diferentes materiales de filtrado, ya sean anillos de cerámica, biobolas o algodón, indicados para absorber de forma eficiente las partículas y compuestos dañinos del agua. Además, puede ser colocado a una altura de 2,5 m, de esta manera no obstaculiza el tránsito de los peces.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments