Última actualización: 29.02.20

 

Proveer a tu mascota de una dieta balanceada y llena de nutrientes puede ser todo un reto si no estás seguro acerca de qué pienso comprar, pero Royal Canin es una marca que te ofrece una amplia variedad de productos para que puedas encontrar el más adecuado para satisfacer los requerimientos de tu mascota y aquí conocerás un poco de su historia.

 

La primera receta

El inicio de Royal Canin como marca y empresa se debe a un apasionado veterinario llamado Jean Cathary, quien era oriundo de Francia, Puy – En – Velay. En sus inicios, el doctor se desempeñaba atendiendo animales de granja y sus conocimientos le revelaron que la comida que se les proveía a los animales domésticos podría afectar su salud y desarrollo.

Después de una serie de consideraciones basadas en dietas e información nutritiva, Cathary creó una sopa amarilla para perros en el año de 1968 y fue cuando la marca Royal Canin fue registrada en el mercado.

 

Adquisición por Le Group Guyomarc’h

Un par de años después de la salida al mercado del primer producto, Royal Canin recibe una propuesta de Le Group Guyomarc’h para ser adquirida y aportar su conocimiento y experiencia en el desarrollo de la marca.

Así es como Royal Canin pasa a ser parte del grupo, pero aún manteniendo cierto grado de independencia y autonomía para la creación, desarrollo y comercialización de sus recetas.

 

El primer pienso seco Royal Canin

Gracias al apoyo financiero, así como también recursos y marketing de Le Group Guyomarc’h, se crea el primer pienso Royal Canin (aquí puedes encontrar unas opciones para comprar): AGR en 1980, el cual se convertiría en una referencia en cuanto a la alimentación adecuada para darle a tu mascota. 

Durante más de 15 años, el pienso canino AGR fue elogiado en muchas partes del mundo gracias a su económico precio, aportes nutricionales para la salud y desarrollo de las mascotas, razón por la que algunos hoy en día podrían asegurar que Royal Canin ofrece los mejores piensos para gatos y perros.

Expansión mundial de la empresa

Para el año de 1974, Royal Canin llegaba ya estaba disponible en ocho diferentes países de Europa, entre los que se encontraban Italia, Alemania, Bélgica, Suecia, Países Bajos, Dinamarca, Francia y, por supuesto España. En todos ellos la marca ya era una referencia en piensos de buena calidad, razón por la que cuatro importadores decidieron llevar el producto a suelo americano en el año de 1985.

No obstante, Le Group Guyomarc’h fue adquirida por Paribas Affaires Industrielles, con lo que sobrevino un cambio estratégico y de mercado, pero no se afectó la producción y desarrollo de nuevos piensos de Royal Canin.

 

Pienso revolucionario para gatos

Gracias a la libertad obtenida por parte de los propietarios, los expertos de Royal Canin lograron crear una receta especialmente para felinos que compuso la gama conocida como RCFI, la cual destaca por ser un pienso seco a diferencia de la mayoría de comida húmeda disponible en el mercado.

El comer pienso seco por parte de los gatos tiene varios beneficios en su desarrollo, ya que este tipo de alimento les permite mantener sus dientes en forma, al igual que su mandíbula. El tener que masticarlos también ayuda a quitar el sarro que pueda estar acumulado y, en general, puede combinarse regularmente con el alimento húmedo para que el animal no se aburra.

 

Royal Canin y la literatura

El siguiente paso de Royal Canin en el mercado fue ofrecer a su público enciclopedias tanto de gatos como de perros para que los dueños pudieran conocer mejor las necesidades de sus mascotas, así como también obtener referencia acerca de las diferentes razas, sus requerimientos dietéticos, tamaño, entre muchos otros datos.

La información proporcionada por estas enciclopedias le otorgó a Royal Canin el Gran Premio de la Academia Veterinaria por los servicios prestados a la comunidad mundial. Además de esto, la empresa también logró desarrollar un plan alimenticio basado en el tamaño y la edad de la mascota, lo que ayudó a atender mejor cada requerimiento para brindarles salud y buenos cuidados.

Una nueva era con Mars Incorporated

Para el 2002, Royal Canin S.A.S. es adquirida por Mars Inc. y es también el mismo año en el que lanza al mercado un pienso seco especialmente para los Mini Yorkshire Terrier de su línea para razas, la cual había sido desarrollada años atrás causando una revolución en la comunidad veterinaria.

Esto ocurrió debido a los estudios que revelaron que al proporcionarle a la mascota un alimento basado, además de su edad y peso, también en su raza en específico, te da la posibilidad de cuidar cada aspecto de la salud de tu mascota. Cada perro es diferente y, por ende, sus necesidades varían. Si tienes esto en cuenta y procuras proveerle de un alimento balanceado y de buena calidad, tu mascota podrá crecer mucho más sana y fuerte.

Además de esto, también se llevó al mercado una línea de piensos para mascotas dietética, pensada para que el animal pueda recibir los nutrientes necesarios sin exceder el límite de grasa, pues la obesidad puede acortar considerablemente la vida de tu mascota, por lo que se aconseja siempre mantenerlo en forma y bien alimentado.

Esto llevó a Royal Canin a comprometerse aún más con el cuidado de la salud de las mascotas y, en colaboración con el grupo WCPN, se pudo abrir en 2005 la primera clínica para el control de peso animal en el Reino Unido.

Para el año de 2009, Royal Canin ofrece ahora alimentos húmedos enlatados que gozan de alto valor nutricional, así como también un atractivo sabor para las mascotas, y es así como, a través del tiempo, la empresa ha podido ir desarrollando más y más recetas.

Añadiendo y quitando componentes, así como también realizando estudios para obtener el balance adecuado entre los diferentes nutrientes y los requerimientos de cada animal en particular, es como Royal Canin sigue siendo hoy en día una marca de referencia para quienes deseen proveerle a su mejor amigo una dieta rica y balanceada para su correcto desarrollo.

Las oficinas principales de la empresa se encuentran en Francia y actualmente sigue siendo una división de Mars Inc.

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...