Última actualización: 09.12.19

 

Cuando llega el momento de irse de vacaciones, no podemos olvidarnos de llevar al más consentido de la casa, nuestro perro. Por ello, es importante que tengas en cuenta qué actividades pretendes hacer y si puedes llevar a tu mascota para que también pueda disfrutar, divertirse y así pase un tiempo diferente que a estar todo el día encerrado en casa. 

 

El perro también es considerado un miembro de la familia

Tener una mascota en casa, implica tener una responsabilidad adicional, en cuanto a alimentarla, darle su baño y estar al pendiente de ella. Sin embargo, esta también merece pasar ratos agradables y diferentes que a que la tengas que dejar encerrada en la casa cuando llegan las vacaciones, en especial las de verano, en donde nuestro primer pensamiento es irnos a disfrutar a la playa, lago o una piscina, por lo que si tienes pensado irte de paseo, te recomendamos que la lleves contigo para que también disfrute, siempre y cuando no se te olvide llevar su comida, juguetes para perro y accesorios.

 

Qué aspectos tener en cuenta si llevas a tu perro de vacaciones

Antes de todo, tienes que evaluar hacia dónde irás, ya que también hay que considerar la seguridad de tu mascota. Es decir, hay que utilizar un trasportín para perros para evitar que pueda golpearse durante el viaje. Asimismo, también deberás llevarle agua, comida suficiente para todo el viaje, y sus accesorios de protección y ubicación; tales como chaleco salvavidas, collar GPS o kit de primeros auxilios. Dado que, uno no sabe si nuestra mascota le afectará el cambio de clima y hay que ser cauteloso y tener todo a la mano para evitar pasar un mal rato, así como también protegerlo cuando se dé su merecido chapuzón.

Los chalecos salvavidas para perros son importantes llevarlos si irás de excursión a una playa, río o piscina, lo que le permitirá flotar y nadar con más facilidad, evitando que haga uso exceso de fuerza y se canse en medio de agua. Además, los collares GPS te permitirán localizarlo cuando se te pierda de vista, así podrás encontrarlo fácilmente.

 

 

Juguetes para disfrutar en la playa, ríos y lagos

En la categoría de los mejores juguetes para perros del 2019, puedes encontrar un sinfín de productos que comprar, pero tienes que tener en cuenta varios aspectos, entre ellos evaluar la diversión que pretendas darle a tu mascota, ya que quien se beneficiará de los juguetes será tu perro, por lo que te invitamos a que escojas un juguete que sea entretenido. 

Además, tienes que fijarte en los materiales de fabricación en cuanto a su durabilidad y toxicidad, ya que es necesario que sean resistentes y no estén cubiertos con químicos. Por otro lado, también tienes que tener en cuenta que los juguetes que vayas a adquirir deberán poderse mojar para que el perro pueda usarlos dentro o fuera del agua.

Por ello, si entre tantas opciones aún no sabes que opción es la más indicada para tu mascota, te mencionaremos unas categorías de juguetes para perros para que puedas escoger aquella que creas que será la que le proporcione más diversión.

 

Pelotas

Las pelotas son unos juguetes muy divertidos para los perros, ya que pueden lanzarse, rebotar y que las muerdan, ya que debido a su suave estructura evitará que tu mascota se lastime tanto los dientes como las encías. Además, el grado de diversión de las pelotas es casi ilimitada para un perro, dado que son versátiles para hacer uso de ellas en el agua o la arena. 

 

Frisbees

Los perros se entretienen con casi cualquier juguete que posea interacción, pero en caso del frisbee que es estático y necesita que lo lances para que tu mascota salga corriendo a buscarlo. Es importante que juegues con tu perro, ya que por su propia cuenta no podrá lanzar el frisbee. Adicionalmente, estos no se rompen con facilidad, ya que están elaborados de plástico resistente que, además de permitirles permanecer durante algunos segundos en el aire, también flotan en el agua y no se dañará en la arena. Por lo tanto, es un juguete para perros casi imprescindible llevar durante las vacaciones veraniegas.

 

Mordedores

Para que un perro pueda sentirse cómodo y divertirse cuando está fuera de casa, otro juguete que te recomendamos que tengas en cuenta son los mordedores. En esta categoría hay muchos modelos, pero como irás de paseo necesitarás un modelo de mordedor que esté elaborado en plástico o caucho para que pueda flotar en el agua, no sea tóxico y así le permitirás al perro distraerse o relajarse por su cuenta. Asimismo, esto también aportará que tu mascota pueda ejercitar sus extremidades lanzándoselo al mar para que nade y lo recoja.

 

Kong versión acuática 

Este tipo de juguetes también son una buena alternativa para que tu perro tenga un entretenimiento adicional cuando se aburra de los demás juguetes, ya que te recordamos que los perros son hiperactivos por naturaleza, por lo que tener un Kong que pueda morder y mojarse puede ser una opción más que entretenida para tu mascota. Siendo uno de los juguetes para perros con más popularidad, la versión acuática cuenta con un relleno de espuma que le permitirá flotar en el agua.

 

 

Lanzadores de pelotas

Con este juguete tu perro podrá divertirse y hasta en algún momento lo puedes enseñar a que lo haga él solo, ya que después de unos segundos de haberle introducido la pelota, este la lanzará y tu perro irá corriendo sin que tengas que esperar bajo el sol que la traiga, puedes sentarte en la sombra para relajarte y así descansas y tu perro se entretenga.

 

Recomendaciones generales

Si te vas de vacaciones a la playa, es imprescindible que tengas una botella de agua potable para que tu perro se refresque e hidrate después de estar durante horas bajo los rayos del sol, ya que la sal suele resecar el hocico con mucha facilidad.

Además, también te aconsejamos que lleves su cama para que tu perro duerma cuando ya se sienta agotado por estar nadando o corriendo por muchas horas. Asimismo, que tampoco se te olvide una toalla para que lo seques y la coloques en el asiento del coche, lo que proporcionará una capa de protección que evitará que el agua escurrida entre en contacto directo con este.