Última actualización: 20.11.19

 

Si te gusta hacer diferentes objetos con tus propias manos, puedes diseñar las camas para tus mascotas de forma sencilla y sin gastar mucho dinero, usando materiales reciclados, entre los cuales destacan las maderas de palet, cajones de armarios o neumáticos de coches, siendo muy variado el abanico de posibilidades que están a tu disposición.

 

Es preciso destacar, la importancia que tiene para las mascotas disponer de un espacio propio para descansar o hacer una siesta, lo que es apropiado para brindarles mayor seguridad en el entorno. Así que, es recomendable ofrecerle a nuestras mascotas una cálida y cómoda cama para dormir, que les sirva para protegerse del frío, la humedad y otras condiciones climáticas del ambiente. 

En este sentido, podrás ver en diferentes portales web para mascotas, que uno de los materiales más usados para diseñar una cama para nuestro amigo canino son los palets o cajas de madera, que además de transportar mercancías, pueden ser empleados para distintos usos en casa. Muchas personas los buscan para utilizarlos como objetos decorativos, tales como libreros, camas, lámparas, sofás, etc., por lo que es un material muy versátil, con el cual podemos crear camas para perros, o comederos, incluso construir una casita para las mascotas. 

Pero no solo el palet puede ser parte de nuestros elementos para trabajar camas de mascotas, pues como señalamos anteriormente, existen muchos materiales que pueden ser reciclados, tales como muebles viejos, televisores, monitores de ordenadores, mesas, ropa que ya no usamos, etc. 

A continuación, te daremos algunas ideas de cómo puedes utilizar el palet y otros elementos para diseñar las mejores camas para perros del 2019, usando materiales reciclados en su construcción:

 

 

Camas de perro con palets

Para elaborar una cama para perros con palets, además de este material, tienes que buscar una lijadora y un barniz, para que puedas darle a la camita un aspecto más natural, o si deseas añadirle un toque de color pudieras usar pintura. También, puedes usar un cojín que se adapte a los colores del exterior para que haga juego con la decoración, que sea cómodo y suave para el perro. Para la decoración de la cama, podrías grabar el nombre de tu mascota o hacerle dibujos de figuras, corazones, flores, mariposas, entre otros. 

Cuando te dispongas a trabajar con el palet, es necesario limpiar la caja muy bien, ya que suele venir con polvo, insectos, restos de frutas o vegetales, así como también se debe desinfectar la madera, para lo cual hay que lavarla con agua, jabón y un pequeño cepillo, se retiran los restos de detergente y se coloca al sol para que seque completamente.

Es importante que el palet elegido para cama de tu mascota no tenga astillas o clavos que puedan ocasionar algún daño a tu perrito, así que lo más conveniente es cepillar y lijar muy bien este material, para que no sobresalgan esos elementos peligrosos para nuestro amigo canino. También puedes quitar algunas de las tablas para crear una abertura que sea un acceso para usar la cama.

Recuerda, que después de aplicar la pintura o el barniz de madera, también debes dejarlo secar, pues es probable que se apliquen varias capas de pintura para cubrir de forma uniforme la superficie del palet. El cojín que utilices para completar la cama, también podrías hacerlo tú mismo, ya que es muy fácil con los materiales adecuados, o puedes usar un colchón grueso diseñado para mascotas.

 

Usa tu maleta vieja

Otra alternativa eficaz para construir una cama para perros es con una vieja maleta. Así que, puedes convertir esa maleta vintage que no te sirve para viajar, en una cómoda cama para perros, colocando en el interior un cojín o un trozo de tela acolchado. Si prefieres, puedes añadirle patas, aunque debes asegurarte que la tapa de la maleta quede levantada, para que tu mascota no corra el riesgo de sufrir algún daño en caso de cerrarse de forma inesperada. Asimismo, recomendamos esta opción para animales pequeños y que viven en el interior de la casa.

 

Neumáticos como camas de mascotas 

Los neumáticos que ya no le sirven al coche, pueden ser reutilizados de muchas maneras, siendo una de ellas la cama para mascotas. Para hacer este modelo de cama, se debe lavar con agua y jabón todo el neumático, esperar a que seque completamente y después se le aplica pintura, una vez que ha secado, puedes colocar un cojín cómodo en el interior para que sea agradable para el perro.

 

 

Dale vida a un viejo monitor

Actualmente, la tecnología en ordenadores ha avanzado tanto, que ya no es necesario el uso de pantallas grandes con inmensos cajones en la parte trasera, que ocupaban mucho espacio en el escritorio, quedando totalmente obsoletas, por lo que te recomendamos no desechar estos monitores, ya que podemos usarlos como posadas para nuestras pequeñas mascotas, principalmente para cachorros.

Lo que debes hacer es eliminar todos los componentes que se encuentran en el interior del monitor, incluyendo el vidrio de la pantalla, añadir un cómodo cojín o una cálida frazada y pintar su cubierta externa con un bonito color que encaje con la decoración de tu casa.

 

Con jerseys viejos

En especial para los días fríos de inviernos, puedes utilizar estas prendas de ropa para crear una cálida cama para tu mascota preferida, cómoda, bonita y por supuesto muy económica. Para comenzar a realizar esta manualidad, necesitarás varios jerseys viejos, una almohada que no uses, retazos de cintas o de papel, tijera, una máquina de coser e hilo.

Corta las prendas de lana en cuadrados de tela, con bordes rectos para facilitar la costura y ve ordenándolos de manera que te quede una plantilla del tamaño de la almohada. Al momento de coser, es necesario unir los trozos de la tela con alfileres y después se deben coser por las líneas que hacen los alfileres, hasta formar una especie de funda, dejando una abertura para introducir la almohada.

Con estas ideas puedes realizar diferentes camas para tus perros usando objetos, que probablemente habían llegado al final de su vida útil, convirtiéndose en trastos viejos. Pero si pensamos en la importancia que tiene para el cuidado de nuestro planeta el reciclaje, con la finalidad de disminuir la gran cantidad de basura que los humanos producimos anualmente. De esta forma, estaríamos contribuyendo con este propósito, al reutilizar los objetos viejos que tenemos en casa y decorarlos para nuestras mascotas.