Última actualización: 15.10.19

 

Estamos acostumbrados a que las personas tienen en casa gatos y perros como mascotas. Sin embargo, los conejos también son unos buenos compañeros. Se trata de un animal amigable, esponjoso, pequeño y que no requiere de cuidados especiales. En este sentido, podrás atenderlo diariamente y continuar con tus actividades cotidianas.

 

Los conejos sin lugar a dudas, son una buena alternativa para quien quiere adoptar una mascota. Si bien es cierto que, como todo animal doméstico, requiere de cierto tipo de atenciones con respecto a su alimentación, ejercicio, salud y descanso, esto definitivamente no es una tarea que escape de nuestras manos.

Los conejos son un buen compañero tanto para los grandes como para los pequeños de la casa, ya que son animales traviesos, juguetones y bastante recíprocos a las muestras de cariño. Al momento de realizar la selección del que llevarás contigo, encontrarás que existen muchas razas con características particulares. No obstante, los pasos a seguir para mantenerlos sanos y felices por lo general no suelen variar.

 

Pasos para cuidar de un conejo en casa

Ten presente que una vez y adoptas a un conejo, inmediatamente se vuelve un miembro activo de la familia, por lo que necesitará cuidado, cariño y atención. No puedes simplemente comprar algún modelo de jaulas para conejos, llenar los contenedores de alimentos y encerrarlo en dicha estructura. Los conejos pueden deprimirse o estresarse, siendo necesario que te mantengas atento a sus cambios de ánimo. 

Además, requieren de una revisión médica anual, alimentación balanceada, hidratación y, aunque en ocasiones les gusta la tranquilidad de su madriguera, también les encanta el contacto con las personas cercanas a su entorno. Si quieres conocer más acerca de la correcta manera de cuidar a tu nueva mascota, no puedes dejar de leer los pasos que hemos preparado para orientarte en tan importante tarea.

 

 

Consigue la jaula ideal

Si pensabas que sólo tenías que seleccionar la mejor jaula para conejos del momento según las opiniones de compra de los usuarios en algún sitio web, debemos decirte que estás incurriendo en un grave error. Claro está, debes tener en consideración los indicadores de calidad de los materiales empleados para la fabricación de la estructura, el método de abertura para limpiar la bandeja y de cierre para evitar que el conejo se escape. 

Sin embargo, lo primero a evaluar son las dimensiones de la jaula, ya que lo que se necesita es que el conejo disponga de una superficie espaciosa en la que pueda estirarse y moverse cómodamente. Por ejemplo, si tu mascota pesa un promedio de cuatro kilogramos, entonces necesitará una estructura con un formato mínimo de alto – ancho correspondiente a 60 x 100 centímetros.

De igual manera, asegúrate de equipar la jaula con un contenedor para los alimentos, otro para la hidratación, un nido para el descanso del animal y un pequeño arenero para que haga sus necesidades. Además, esparce sobre la superficie una capa robusta de virutas compuestas de heno o pino, que le permitan al conejo cubrirse con ella sin ninguna limitación.

 

Contacta un buen veterinario

No puedes esperar a que tu mascota presente algún síntoma de malestar para acudir al veterinario, por lo que antes de llevarlo a casa tendrá que visitar a dicho especialista. En un inicio, evaluará cómo se encuentra el conejo y aplicará las primeras vacunas, que a partir de ese momento serán colocadas en sus revisiones anuales. Esto es de gran importancia, porque con ellas estamos previniendo la mixomatosis,  una enfermedad bastante frecuente que tiene lugar a partir de la picadura de los mosquitos o pulgas, pero que afortunadamente tiene tratamiento y está en tus manos evitar que afecte la salud del conejo.

Por otra parte, está el tema de la esterilización. El veterinario es quien se encarga de determinar la edad a la que es conveniente llevarla a cabo, puesto que de no hacerlo podrían aparecer tumores en la hembra. En el caso del macho, se comenzarían a notar cambios poco favorables en su comportamiento.

 

Proporciona una alimentación balanceada

Al igual que todo ser viviente, los conejos requieren de nutrientes para crecer sanos y fuertes, siendo necesario que les proporciones una dieta balanceada. Se trata de un animal herbívoro que consume hojas de nabo, césped, heno, diente de león, avena, espinacas, hinojo y berros, así como también trozos de zanahoria, manzana y apio. Es importante que evites suministrarle brócoli, porque contiene demasiado calcio y podría producirle cálculos. 

Asimismo, nunca le des golosinas de las que solemos consumir, pues ten presente que los conejos son intolerantes al azúcar refinada. Los especialistas recomiendan complementar su alimentación con una porción diaria de pellets de hierbas.

 

Cuida de su aseo personal

Los conejos, al igual que los gatos no necesitan bañarse, pero sí es necesario que cepilles su pelaje periódicamente. Adquiere en una tienda departamental un peine especial, con el que puedas masajear el cuero cabelludo, desenredar su pelo, y evitar que se lo trague, lo que podría producir la acumulación de pelo en su estómago y provocar vómito. Además, durante la temporada de verano deberás humedecer tanto sus orejas como la nuca para que se refresquen.

 

 

Cuida del crecimiento de sus dientes

Una particularidad de los conejos es que sus dientes nunca dejan de crecer, pero tranquilo que esto no es una situación por la que debas preocuparte. Claro está, siempre y cuando tomes algunas medidas para controlar el crecimiento de la dentadura. Así que corta pequeños trozos de madera virgen y colócalos en la jaula de manera que el conejo los muerda, ayudando así a desgastar la dentadura paulatinamente. El pellet consumido diariamente también cumple esta función, ya que posee dureza media.

 

Promueve la ejercitación del conejo al aire libre

Los conejos son animales que requieren de movimiento y ejercitación. Así que no bastará con proveerlos de una jaula espaciosa en la que puedan moverse de un extremo de la bandeja al otro, pues también es necesario que les permitas salir de dicha estructura a correr y saltar libremente. Pero se cuidadoso, ya que suelen ser bastante traviesos y no querrás encontrar tus zapatos favoritos con algunos mordiscos. También, ten presente que la falta de ejercitación promueve la obesidad en el animal e incluso podría deprimirse debido al encierro.

 

Última actualización: 15.10.19

 

Los conejos son animales domésticos que pueden ser criados en casa. Sin embargo, para llevar a cabo este proceso necesitarás de tiempo, dinero y bastante paciencia. No sólo se trata de encerrar dos conejos en una jaula para que se apareen. Es importante que tengas presentes otros factores como la gestación, el nido y el destete.

 

Los conejos son animales que dependiendo de su crianza podrían cumplir perfectamente las veces de mascota doméstica, ya que se trata de un animal pequeño, amigable y con cuidados bastante sencillos.

Tener en casa un solo conejo representa una gran responsabilidad, como es la de estar al tanto de su alimentación, vacunación, cambios en el estado de ánimo del animal sin dejar de lado el hecho de que debes proporcionarle un hábitat en el que se encuentre cómodo y feliz. Ahora bien, para quienes desean llevar a cabo la crianza de esta especie, el trabajo definitivamente se intensificará al tener que realizar una serie de preparativos como la selección de la pareja del animal.

Son varios los aspectos a analizar y preparar para que la camada de conejos nazca sana, lo que implica una inversión económica para adquirir la mejor jaula para conejos, pienso de alta calidad con nutrientes extras y por supuesto, el pago de los honorarios del veterinario para que efectúe la respectiva revisión.

 

¿Cómo puedo criar conejos en la comodidad de mi casa?

La crianza de conejos tiene varios fines. Sin importar cuál sea el caso, necesitarás documentarte acerca del tema de la crianza de este tipo de animales, para que evites cualquier inconveniente que ponga en riesgo la salud tanto de la madre como de las crías. A continuación, hablaremos de los temas más importantes relativos a esta actividad.

 

 

1. Selecciona la pareja de tu conejo

 

Es necesario que tengas una pareja de conejos macho – hembra, que a pesar de ser de la misma especie no sean hermanos o parte de mismo núcleo familiar, ya que cualquier parentesco en su grupo sanguíneo podría generar futuras complicaciones durante el proceso de embarazo.

También, es de gran importancia que te mantengas atento a la edad de la hembra y su tamaño, porque si es pequeña y menor a los cinco meses o grande y aún no ha cumplido los nueve meses, querrá decir que no ha alcanzado su adultez y por ende, no está preparada para cumplir el proceso de reproducción.

Así que consulta con el veterinario este par de aspectos para que en el cruce y posterior nacimiento tengas un mayor porcentaje de éxito.

 

 

2. Apareamiento de los conejos

Con respecto al apareamiento es importante que introduzcas a la hembra en la jaula del conejo macho, puesto que en dicha estructura hay una mayor concentración de feromonas que ayudarán a que el acto tenga una mayor efectividad. Después, deberás mantenerte atento a que el acoplamiento se haya efectuado, siendo un proceso que puede tardar entre un par de segundos o varios minutos. En este sentido, todo va a depender de lo receptiva que se encuentre la hembra.

 

3. Período de gestación

Una vez llevado a cabo el acto de apareamiento entre el par de conejos, deberás esperar un lapso estipulado entre 10 y hasta 14 días para corroborar que la hembra realmente está embarazada. Para ello, necesitarás palpar cuidadosamente su abdomen.

El período de gestación puede llegar a durar de 29 días a un máximo de 31, durante los que la hembra deberá estar lo más tranquila posible, por lo que tendrás que seleccionar algún modelo de jaula para conejos espacioso y colocar en un lugar del hogar poco transitado para que el animal no se estrese ni experimente ansiedad debido al bullicio. 

En este sentido, los expertos recomiendan una estructura con unas dimensiones mínimas de 75 x 60 centímetros, que es un espacio suficiente tanto para ella como para sus hijos al nacer. Recuerda que la jaula debe estar acondicionada con un nido, bebedero y un contenedor para los alimentos.

Otro aspecto que no puedes desatender es la alimentación de la hembra, porque durante este período suele perder el apetito, por lo que deberás suministrarle heno y pienso granulado con un alto nivel de calidad. Ten presente que necesita al menos un 15% de proteína en la gestación, siendo necesario incrementarlo al 18% al momento que empiece a amamantar a las crías.

 

4. El nido

La mayoría de las jaulas para conejos incorporan un nido extraíble, lo que permite acondicionarlo con mayor practicidad al poder colocar en el fondo una cantidad generosa de heno o paja. Estas estructuras poseen generalmente una altura de 25 centímetros y una base con medidas de 38 x 24 centímetros, siendo un área adecuada para que se lleve a cabo el parto de la hembra.

Lo recomendado es que selles el nido durante la gestación y lo abras faltando alrededor de tres días antes del parto, lo que le permitirá a la hembra ingresar para tener a los conejitos.

Por su parte, la hembra realizará sus propios preparativos para recibir a los conejos, desgarrando su pelaje para con él protegerlos del frío. Esto en vista de que al nacer las crías están totalmente desnudas.

 

 

5. El parto

El trabajo de parto de la hembra se lleva a cabo en el nido y puede durar un lapso de tiempo máximo de 40 minutos, durante los que puede tener entre 12 y hasta 14 conejos. Durante esta etapa no puedes interferir, por lo que sólo tendrás que esperar a que nazca el último conejo y posteriormente a que la madre salga del nido. 

Lo realmente importante es que no forces este proceso, ya que la hembra saldrá cuando así lo considere necesario. Es en este momento que comienza tu trabajo, siendo necesario que saques del nido y de la jaula los conejos que hayan nacido muertos, así como también tendrás que reemplazar todo el heno, paja o pelaje humedecido.

 

6. Destete

El tiempo de destete está establecido entre 30 y 35 días después de transcurrido el parto, siendo necesario que consultes al veterinario para que le formule a las crías una alimentación especial de deteste. De esta manera, los conejitos tendrán todos los nutrientes necesarios para crecer sanos y fuertes.

 

Última actualización: 15.10.19

 

El conejo cabeza de león es una raza poco conocida, que debido a sus características es totalmente apto para tenerlo en casa. Al adoptarlo, es importante tener presente que necesitará de algunos cuidados, por lo que lo primordial es familiarizarnos con él e indagar acerca de todo lo referente a esta peculiar especie.

 

La familia de los conejos tiene muchos miembros entre los que destaca el cabeza de león, que es una especie con una peculiar melena salvaje. Se trata de un ejemplar que se caracteriza por ser muy dócil, amigable y cariñoso con las personas, por lo que es el candidato indicado para ser una mascota familiar. Su cuerpo es pequeño, el pelaje cambia con la edad, tiene una dieta vegana bastante sencilla de seguir y si cuidas correctamente de él, te acompañará durante un período de 10 años.

Además, no es un animal que requiera de mucho espacio, bastará con que acondiciones algún modelo de jaulas para conejos con un formato espacioso en el que pueda alimentarse, hacer sus necesidades, descansar y moverse para así ejercitarse diariamente.

Sin duda alguna, este tipo de conejos son una gran opción al momento de pensar en adoptar una mascota. Sin embargo, es necesario conocer acerca de su fisionomía y cómo cuidarlos para extender su longevidad.

 

Acerca del conejo cabeza de león

“Lionhead” o en español “cabeza de león” es el nombre que recibe esta especie de conejos, que posee algunas características distintivas con respecto a sus otros parientes. Se trata de un animal completamente doméstico del que no se tienen muchos registros con respecto a sus orígenes. Sin embargo, lo que está confirmado es que es una raza desarrollada tanto en Inglaterra como en Bélgica, así como también, que es producto del cruce realizado entre un Swiss Fox y un Belgian Dwarf.

Este conejo cabeza de león es bastante llamativo, debido a que su cuerpo suele ser robusto pero pequeño, llegando a pesar un máximo de dos kilogramos. Cada una de las patas del animal destaca por ser más gordas y cortas que las de otras especies. Por su parte, las orejas se hacen notar debido a que son bastante prolongadas, alcanzando un largo de aproximadamente siete centímetros. Además, debemos mencionar que el color de los ojos puede variar entre rojo, pardo o azul.

Con respecto al pelaje del cuerpo de los conejos cabeza de león, tenemos que suelen ser uno de los aspectos más representativos en ellos. Al nacer, el pelo que recubre su piel es bastante grueso, pero este muda y comienza a salir con un grosor mucho más fino pasados alrededor de seis meses de vida. 

En el área de la cabeza, destaca una frondosa melena de pelo largo similar a la de un león. De ahí el nombre adoptado para esta raza de conejos. Sin embargo, al alcanzar la adultez este pelaje lastimosamente se cae. La pigmentación tanto del pelo del cuerpo como del área de la cabeza puede llegar a variar, ofreciendo en ocasiones una apariencia bicolor bastante interesante.

 

 

¿Cómo cuidar de un conejo cabeza de león?

Al igual que el ser humano requiere de nutrientes, vitaminas y minerales para tener una buena salud, los conejos cabeza de león también necesitan de una dieta balanceada. Según los especialistas esta especie debe ingerir, en primer lugar, al menos la medida de 1/8 de taza de pienso para conejo, que puedes conseguir en cualquier tienda departamental o a través de la web. Asimismo, no pueden faltar algunas hojas frescas de acelgas y/o lechuga, pequeños trozos diarios de zanahoria, manzana y plátano.

Es importante que sepas que estos conejos son intolerantes al azúcar, por lo que bajo ninguna razón podrás suministrarle ningún tipo de golosina de las que las personas normalmente consumen. De igual manera, no debes darles brócoli debido a su alto porcentaje de calcio, que a largo plazo causará cálculos a nivel renal.

Como dato final está el tema de la hidratación, siendo fundamental instalar un bebedero en la jaula para que el animal pueda beber cuando lo desee.

 

Escoge la jaula para conejos adecuada

Las jaulas para conejos son productos de fácil adquisición con formatos variados, por lo que no tendrás inconvenientes para seleccionar un modelo en el que el conejo se sienta cómodo y que además se adapte al espacio que tienes dispuesto para él.

Lo que debes tener siempre presente es que la jaula debe ser lo suficientemente espaciosa para que el conejo se pueda mover de un lado al otro, así como también que la estructura incorpore un área oscura para su descanso, ya que estos animales suelen ser fotosensibles. 

De igual manera, se hace necesaria la presencia de un contenedor para los alimentos y bebedero para la hidratación. No olvides que debe poseer un método de cierre seguro y acceso al área de la bandeja para así limpiarla, eliminando los desechos dejados por el conejo sobre el aserrín. Si cumple todas estas características, podrás estás seguro de que se trata de la mejor jaula para conejos (Puedes encontrar aquí unas opciones de compra).

 

Mantén la higiene del conejo

Si bien los conejos no necesitan ser bañados para mantener su higiene, también es cierto que deberás tratar de conservar su hábitat lo más limpio posible. Para ello, tendrás que retirar frecuentemente los desechos de la bandeja, lavar la jaula y secarla correctamente, para volver a revestir la parte inferior con papel periódico y aserrín.

Con respecto al conejo, es de gran importancia que adquieras un cepillo especial para peinar todo su cuerpo, especialmente la característica melena que lo acompaña. Así eliminarás los nudos y te desharás del pelo que generalmente se va cayendo, evitando que el animal se lo trague, así como la sucesiva formación de bolas de pelo en el estómago, al igual como sucede con los gatos.

 

 

Acerca de su dentición

Asegúrate de colocar en su jaula trocitos de madera virgen para que diariamente la mastiquen, ya que esto ayuda a que los dientes se desgasten, lo que es completamente necesario, teniendo en consideración que sus dientes nunca dejan de crecer.

 

Cumple con la respectiva vacunación

La visita anual al veterinario para una revisión de rutina y colocación de las vacunas de rigor es algo que no puedes dejar pasar desapercibido, ya que es la salud de tu conejo cabeza de león lo que está en juego. Asimismo, tendrás que estar atento a cualquier cambio en su comportamiento como decaimiento, una baja en el peso o diarrea, entre otros.

 

Última actualización: 15.10.19

 

Jaulas para conejos – Guía de Compra y Comparativa en 2019

 

Los conejos son una de las mascotas preferidas por todos, dado su pequeño tamaño y su temperamento cariñoso. Por esto, para brindarle al animal una convivencia óptima y lo más agradable posible, deberás contar con una jaula especialmente pensada en cubrir las necesidades propias de esta especie; ya que, como todo animal necesita de un espacio propio para estar tranquilo y descansar. Con este propósito, hoy traemos para ti dos de los mejores modelos de jaulas para conejo; comenzando con el Voltrega J-76115, una jaula ventilada y resistente. Otra recomendada por muchos es la Zooplus Skyline Maxi XXL, un modelo que incluye un kit de accesorios de gran utilidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores jaulas para conejos

 

En la lista que te presentamos a continuación, podrás conocer algunas de las mejores jaulas para conejos, valoradas por muchos usuarios por sus cualidades y prestaciones. Queremos que encuentres el producto adecuado para brindar a tu mascota toda la comodidad que merece y necesita, a fin de que se sienta a gusto y feliz en nuevo hogar.

 

Jaulas para conejos baratas

 

Voltrega J-76115

 

Si tienes en casa mascotas como un cobaya o un conejo pequeño, este modelo de jaula podría ser su refugio ideal para dormir. Los conejos necesitan ejercitarse diariamente, pero también necesitan un espacio para poder comer tranquilos y descansar. Es una de las jaulas para conejos baratas disponibles en el mercado, que además te ofrece larga vida útil; por lo que muchos la consideran la mejor jaula para conejo de relación calidad precio.

Cuenta con un diseño básico, sencillo y funcional; sin dejar de lado la resistencia y la estabilidad. Dispone de una apertura frontal que facilita el poder alimentar al animal, cambiar su ropa de cama y realizar la limpieza diaria. Es una jaula fabricada con una base de plástico polipropileno libre de tóxicos y barrotes metálicos, que conforman las paredes y el techo. Además, podrás recibirla en cualquiera de sus colores disponibles.

Si no sabes qué jaula para conejo comprar, este modelo con excelente reputación en la web, podría llenar tus expectativas. Conoce sus pros y contras.

 

Pros

Seguridad: Es una jaula resistente y confiable, ya que cuenta con revestimiento de pintura libre de plomo y plástico sin tóxicos, lo que garantiza la seguridad para tu mascota.

Dimensiones: Cuenta con unas medidas de 58 cm de ancho, 36 cm de fondo y 31 cm de alto; por lo que es idónea para conejos pequeños.

Apertura: Gracias a su apertura frontal, podrás manipular el conejo con total comodidad y sin llegar a lastimarlo.

Utilidad: Los usuarios comentan que se trata de una jaula que puede ser usada tanto para conejos, como para cobayas o conejillos de indias.

 

Contras

Elección del color: Algunos compradores echan de menos poder elegir el color de su preferencia al momento de realizar la compra.

Comprar en Amazon - Precio (€18,56)

 

 

 

Gdraven Acrílico

 

Si estás buscando entre las jaulas para conejos baratas, esta podría ser una excelente alternativa; ya que además de ofrecerte un coste asequible también te brinda un espacio idóneo para transportar a tu mascota. Se trata de una jaula con dimensiones reducidas y un peso ligero, lo que favorece su portabilidad y su almacenamiento cuando no está en uso.

Es un producto recomendado para animales como ardillas, ratas, hámsters, conejos enanos y otros animales pequeños. Ofrece un espacio idóneo, donde el animal podrá descansar o dormir; así mismo, es recomendado para llevar a tu mascota de un lugar a otro, en los casos de tener que movilizarla.

Además de ser una de las opciones baratas del momento, es una jaula resistente y confiable. Para ello, está fabricada totalmente en material acrílico transparente, lo que favorece el poder vigilar al animal mientras duerme o descansa.

Si lo que buscas es un modelo que ofrezca un espacio adecuado para movilizar a tu pequeña mascota, esta jaula podría ser una buena alternativa. A continuación, lee sus pros y contras.

 

Pros

Diseño: Es una jaula con formato cuadrado semejante a una caja, con techo, laterales y piso transparentes.

Funcionalidad: Su diseño y tamaño es idóneo para transportar fácilmente a tu conejo o a tu hámster. También es útil como área para dormir o descansar.

Portabilidad: A fin de facilitar su transporte de una manera más cómoda, este modelo dispone de dos asas laterales que te ofrecen un agarre seguro.

Visibilidad: Gracias al acrílico transparente, podrás ver a tu mascota en todo momento.

 

Contras

Utilidad: Debido a sus dimensiones reducidas de 8 x 8 cm, no es aconsejable utilizarla como jaula para uso continuo o permanente; ya que podría causar ansiedad al animal.

Comprar en Amazon - Precio (€16)

 

 

 

Jaulas para conejos enanos

 

Zooplus Skyline Maxi XXL

 

Los conejos enanos son excelentes mascotas, dado su carácter amigable y dócil; sin embargo, son animales nerviosos que necesitan de un ambiente tranquilo, donde no desarrollen conductas como la agresividad o el miedo. Para ello, las jaulas para conejos enanos como este modelo, son las más idóneas cuando se trata de brindar un cómodo espacio a estos pequeños animales.

Este modelo destaca entre las mejores jaulas para conejos del 2019, ya que ofrece un hogar seguro y confortable para tu mascota; por lo que cuenta con finos barrotes diseñados en forma horizontal, para evitar que el animal pueda escapar o que su cabeza quede atorada en la jaula. Así mismo, dispone de una puerta en la parte superior y otra en la parte delantera, lo que permite un fácil acceso a su interior. Además, con la compra de la jaula recibirás un kit de accesorios de gran utilidad.

Este modelo podría ser la mejor jaula para conejo del momento, ya que te ofrece grandes prestaciones, si tienes en casa un ejemplar de conejo enano u otra mascota de tamaño pequeño. Conoce más del producto leyendo sus pros y contras.

 

Pros

Kit de accesorios: Recibirás un bol de cerámica para su alimento (en tres diseños disponibles), un bebedero tipo botella con 320 ml de capacidad, una bandeja para sus heces y 2,5 kg de heno.

Dimensiones: Cuenta con un tamaño de 119 x 59 x 47 cm; lo que le brinda al animal el espacio suficiente para jugar y entretenerse.

Materiales: Es una jaula fabricada con metal resistente y una base plástica, la que favorece la estabilidad y el confort para las patas del conejo.

Limpieza: Podrás limpiarla con facilidad y poco esfuerzo.

 

Contras

Coste: Es uno de los modelos más caros disponibles en el mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€96,26)

 

 

 

Copele Porta-alfalfa

 

Muchas jaulas para conejos enanos también son de gran utilidad para brindar un hogar a otros pequeños animales, como las cobayas. Por esto, si tienes cualquiera de estas mascotas, esta jaula podría ser la más indicada. Se trata de un modelo que podrás elegir en dos tamaños, según tu disponibilidad de espacio y del tamaño del animal. En este sentido, la jaula pequeña te ofrece 59 x 35 x 33 cm, mientras que la de mayor tamaño cuenta con 70 x 45 x 37 cm.

Es una jaula con formato rectangular y con el tamaño idóneo para que estos roedores puedan moverse libremente. Su diseño incluye un porta-alfalfa de bordes altos, a fin de que el animal no derrame su alimento; así mismo, cuenta con una puerta amplia que te permite poder manipular la mascota con facilidad; al tiempo que ofrece topes de seguridad que impiden su escape.

Copele podría ser mejor marca de jaulas para conejos, ya que te ofrece diversidad y alta calidad en sus productos. Por esto, si estás buscando un modelo para tu conejo enano, sigue leyendo más acerca de esta jaula.

 

Pros

Resistencia y seguridad: Es una jaula fabricada en metal resistente a la oxidación y pintada con materiales libres de plomo y tanto su base plástica, como sus accesorios están hechos con polipropileno no tóxico.

Cubeta: Gracias a la cubeta incluida con bordes altos, el alimento se conserva limpio más tiempo y lejos del orín o de las heces.

Barrotes: El diseño de los barrotes está distribuido horizontalmente, a fin de ofrecer mayor ventilación y evitar dañar a la mascota.

Tamaños disponibles: Podrás seleccionar la jaula entre dos tamaños disponibles, según la mascota y el espacio con el que cuentas.

 

Contras

Juguetes: Dadas las dimensiones de este modelo, no es apta para incluir juguetes como túneles o un balancín.

Comprar en Amazon - Precio (€26,79)

 

 

 

Jaula para conejo grande

 

Kerbl 82816

 

La mejor jaula para conejo, podría ser aquella que le brinde al animal espacio suficiente para que pueda movilizarse con libertad y que al mismo tiempo le ofrezca una buena ventilación. Estas cualidades están presentes en este modelo de jaula para conejo grande, ya que sus dimensiones de 100 x 45 x 62 cm podrían ser las más apropiadas para que tu mascota se sienta a gusto y protegida.

Está fabricada de madera de Cunninghamia, una especie de conífera resistente. Así mismo, cuenta con un diseño que incluye un gran ventanal que airea al animal y le permite visibilidad al exterior. También ofrece dos puertas frontales con apertura independiente y un techo plano plegable, que podrás abrir para un mejor acceso al interior.

Internamente dispone de un área para comer y jugar y otra, que puede ser utilizada como recinto para el descanso de la mascota. Además, cuenta con bandejas galvanizadas para una fácil limpieza.

Esta jaula es un modelo idóneo para roedores, ya que ofrece una estructura sólida y segura. A fin de conocer un poco más de este producto, te invitamos a leer sus pros y contras.

 

Pros

Limpieza: Dado que cuenta con 2 bandejas extraíbles y fabricadas en material galvanizado, podrás limpiar la jaula con facilidad.

Espaciosa: Internamente la jaula dispone de 85 cm de longitud, 40 cm de ancho y 40 cm de alto; lo que favorece la movilidad de la mascota.

Manual de usuario: Recibirás un práctico manual de usuario donde te indica los pasos a seguir para un fácil montaje.

 

Contras

Intemperie: No es un modelo recomendado para usar a la intemperie, por lo que deberás ponerlo bajo techo y a salvo de la lluvia y el sol.

Recubrimiento: El fabricante aconseja aplicar un recubrimiento especial a la madera, a fin de prolongar la vida útil de esta jaula.

Comprar en Amazon - Precio (€57,6)

 

 

 

Jaula para conejos de cría

 

Copele 10960

 

Si practicas la cunicultura y estás buscando jaulas para conejos de cría, este modelo podría ser la mejor opción para brindar a la madre un espacio protegido y cómodo para alimentar a su camada. Se trata de una jaula tipo nido, idónea para albergar a una coneja con sus crías, ya que estará protegida de la vista de las personas, al tiempo que le ofrece un área segura donde poder comer y descansar.

Es un nido fabricado con material termoplástico de alta calidad y resistencia. Cuenta con un sistema de fácil ensamblaje, gracias a los clips de plástico que unen cada pieza con poco esfuerzo y rápidamente. Así mismo, dispone de una cubeta diseñada con dos niveles que evita la mortalidad de las crías. Además, con unas dimensiones de 42,7 x 28 x 36,8 cm y un peso de 1,8 kg, es fácilmente transportable.

Es una de las jaulas más baratas para cunicultura que te ofrece el mercado, por lo que podrás brindar a tu coneja un espacio propio para amamantar a sus pequeños. Te ofrecemos más detalles de este modelo a continuación.

 

Pros

Limpieza: Gracias a su material termoplástico, podrás desinfectar con cualquier clase de producto de limpieza.

Acceso: Cuenta con una tapa abatible que permite un fácil acceso a la camada y a la madre; al tiempo que favorece poner el agua y el alimento.

Compatibilidad: Es una jaula nido compatible con cualquier modelo de la gama de Copele.

Seguridad: Cuenta con un arillo metálico de acero inoxidable, que protege la entrada y que evita que los conejos muerdan el plástico.

 

Contras

Uso continuo: Dado que se trata de un modelo tipo nido, no es aconsejable para uso continuo o permanente del animal.

Comprar en Amazon - Precio (€15,01)

 

 

 

Jaula de madera para conejos

 

Dibea RH10011

 

Las jaulas de madera para conejos, como este modelo, pueden llegar a ser el hogar perfecto para estos animales; también son aptas para otras especies pequeñas como cobayas, hamsters e incluso han resultado idóneas para pollitos, patos y gatos. Por esto, si te preguntas cuál es la mejor jaula para conejo, esta podría ser una compra acertada.

Es una jaula cómoda y de gran tamaño, con dos niveles y unas dimensiones de 98 x 54 x 100 cm. Su diseño te ofrece un fondo abierto, por lo que el animal podrá estar en contacto directo con la naturaleza y pastar con libertad sobre el prado. Dispone también de una rampa, que le permite un fácil acceso al segundo nivel.

En el segundo nivel, podrás encontrar un espacio especialmente pensado para que tu mascota pueda dormir o descansar protegida y a gusto. Además, te ofrece un tejado impermeable para mayor seguridad.

Es una de las jaulas más espaciosas que podrás encontrar para tu pequeño amigo y si quieres saber más de este modelo, sigue leyendo sus pros y contras.

 

Pros

Diseño y comodidad: Muchos usuarios consideran que se trata de un palacio para su mascota, ya que ofrece espacio óptimo para que el pequeño animal se sienta a gusto

Materiales: Está fabricada en madera de abeto de alta calidad, con cualidades impermeables y resistente a la intemperie.

Acceso: Cuenta con 3 puertas frontales que permiten un rápido y fácil acceso al interior de la jaula.

Ventilación: Tu mascota estará confortable y ventilada, ya que cuenta con una rejilla metálica que favorece la entrada de aire.

 

Contras

Montaje: De acuerdo algunas reseñas, el manual de usuario podría ser mejorable a fin de facilitar el montaje.

Peso: Necesitarás de ayuda para moverla, ya que cuenta con un peso de 14 kilos.

Comprar en Amazon - Precio (€89,48)

 

 

 

Guía para comprar una jaula para conejo

 

En la presente guía para comprar la mejor jaula para conejo, te ofrecemos algunos de los parámetros que deberás considerar a la hora de elegir un modelo. La idea es que encuentres una jaula que se adapte a las necesidades propias de tu mascota; considerando que los conejos son animales dóciles, amistosos y que necesitan constante cuidado y atención.

Guía de compra

 

Funcionalidad

Los conejos son animales que aman sentirse libres, por lo que mientras más tiempo pasen sueltos, mejor para su bienestar. Por esto, si tienes esta mascota y tu casa cuenta con un jardín, podrías aprovechar de sacarla con un arnés para que se ejercite y disfrute del aire libre. No obstante, dado tu temperamento tímido y nervioso, los conejos necesitan un lugar donde esconderse y donde sentirse protegidos.

Una jaula podría ser una buena opción como su madriguera, por lo que deberás procurar brindarle un entorno lo más confortable posible, a fin de que tu conejo tenga calidad de vida. Podrás montar la jaula en una terraza o en el jardín, siempre bajo la sombra y si es necesario que el conejo permanezca dentro de la casa, lo mejor es proporcionarle una jaula cómoda y ventilada. En todo caso, lo más aconsejable según los expertos, es utilizarla como dormitorio o refugio, a fin de que el conejo pueda descansar y sentirse protegido de la luz y de las miradas extrañas.

Las jaulas también son de gran utilidad cuando se trata de actividades como la cunicultura, donde se necesita un nido especialmente pensado para que las conejas puedan parir y criar su camada con seguridad y confort. Así mismo, son funcionales en los casos que necesites mantener aislado a un conejo del resto del grupo, bien sea por su seguridad o por problemas de salud.

 

Acceso y ventilación

La facilidad de acceso que brinde una jaula, es uno de los aspectos fundamentales que debes evaluar a la hora de elegir un modelo. Los conejos son animales independientes y tanto sus horarios como sus costumbres, son difícilmente predecibles. Por esto, debes buscar una jaula que cuente con puertas amplias que permitan que el animal pueda entrar y salir cuando le plazca. Esto también favorece la tarea de poner el alimento, el agua y hacer la limpieza con menos esfuerzo.

En cuanto a la ventilación, este aspecto es vital para el animal; ya que los conejos pueden sufrir de golpes de calor. Por esto, busca una jaula buena y económica que ofrezca la ventilación necesaria para que el animalito se sienta a gusto.

 

Dimensiones

En función de la raza del conejo y de su tamaño cuando sea adulto, deberás elegir las dimensiones de la jaula. En este sentido, según el estándar europeo para la tenencia de conejos en casa, se estable unas dimensiones mínimas para las jaulas de 80 cm de largo por 60 de ancho. Así mismo, es importante que su altura permita al conejo ponerse de pie sin problema alguno. No obstante, si tienes el espacio disponible en tu vivienda podrías hacerte con una de mayor tamaño.

 

Materiales

Indistintamente de cuánto cuesta, deberás considerar en tu comparativa de jaulas para conejos, aquellos modelos que están fabricados en materiales de alta calidad. Cuando se trata de estos animales roedores, no solo es importante la resistencia y la durabilidad de la jaula, sino que también es fundamental mantener tu mascota fuera de peligro.

En este sentido, busca un modelo con estructura metálica anticorrosiva y pintura libre de plomo y si tiene plástico en su diseño, evita aquellos que contienen tóxicos como el BPA. En el caso de que la jaula está fabricada en madera, asegúrate de que sea madera libre de astillas y no cause daños al conejo si llega a morderla.

Diseño y limpieza

Podrás encontrar jaulas con formato rectangular y cuadrado; así mismo, con techos planos y con diseños tipo casita. También existen modelos con patas y con bases planas para montar sobre algún mueble. Así mismo, algunas jaulas ofrecen un fondo descubierto, con la finalidad de que el conejo pueda pastar directamente de la hierba. En todo caso, fíjate que el modelo elegido cuente con al menos dos o tres áreas diferenciadas, una que será su dormitorio o nido, otra donde tendrá su alimento y agua y otra zona aparte, donde el conejo podrá hacer sus necesidades.

Igual de importante es que analices la facilidad de limpieza que te ofrece la jaula. Para ello, lo mejor es apostar por aquellas con suelos plásticos o galvanizados, que admiten cualquier producto de limpieza y que pueden desinfectarse rápidamente.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo esterilizar una jaula para conejo usada?

Las jaulas de conejo son usualmente insalubres debido a los desechos orgánicos del animal, por lo que para cuidar tu salud y prevenir una enfermedad, ante todo deberás utilizar guantes y protector para boca y nariz. Comienza por recoger con un cepillo, todos los residuos de heces y alimentos; también deberás limpiar los accesorios y la cambiar la ropa de cama. Esterilizar la jaula va a depender de los materiales con los que esté fabricada; en este sentido, si está fabricada en plástico o metal, podrás usar un desinfectante, teniendo el cuidado de enjuagar bien y si se trata de jaulas de madera, el vinagre con agua tibia es la mejor opción.

 

Q2: ¿Cómo es una jaula para conejo tipo americana?

Este tipo de jaulas son fabricadas con alambre galvanizado de alta resistencia a la corrosión, con un calibre que puede variar entre 10, 12 y 14. El piso está diseñado con retículas de 1,5 x 5,0 cm y tanto sus laterales como el techo ofrecen retículas de 2,5 x 5,0 cm. Además, sus medidas estándar son de 90 x 60 x 40 cm y su puerta puede llegar a medir 40, x 37,5 cm.

 

Q3: ¿Cómo limpiar una jaula para conejo?

Es importante realizar una limpieza frecuente a la jaula, para evitar que el animal pueda enfermarse por exceso de suciedad. Ante todo, deberás sacar el conejo y ponerlo en un lugar seguro, donde pueda estar tranquilo mientras haces la limpieza. Luego, comienza por retirar los alimentos frescos que no haya consumido, lava el tazón de la comida y la botella del agua. A continuación, limpia la caja de arena, renueva el heno y la ropa de cama; también es importante que limpies con un cepillo el suelo de la jaula y utiliza agua caliente con vinagre para eliminar los residuos de orín y excrementos.

 

Q4: ¿Cómo asegurar una jaula para conejo con ruedas?

Para movilizar una jaula de un lugar a otro con mayor comodidad, muchos modelos integran ruedas giratorias. Sin embargo, a la hora de estabilizar la jaula es importante que al menos dos de sus cuatro ruedas dispongan de un freno de seguridad. En el caso no tener un freno, podrás utilizar una cuña de madera que impida el movimiento de las ruedas.

 

Q5: ¿Cómo poner bebedero en una jaula para conejo?

Podrás poner agua en una botella o un tazón. Sin embargo, con el tazón el líquido puede volcarse fácilmente; mientras que con una botella el conejo podrá beber sin derramar. Para ello, elige un bebedero de goteo y lo instalas en un lateral de la jaula donde el conejo no haga sus necesidades. Sujétalo con sus ganchos metálicos a los barrotes y asegúrate de que la boquilla esté lo más baja posible, a fin de que el animal pueda alcanzarla sin esfuerzo alguno.

 

Q6: ¿Qué poner en una jaula de conejo?

Principalmente deberás poner el tazón con su alimento, el bebedero y su ropa de cama para descansar; también es necesario que le pongas una caja de arena o bandeja para sus necesidades. No obstante, además de esto y dependiendo del tamaño de la jaula, es aconsejable ponerle al conejo algunos juguetes para que se entretenga en su hogar, tales como un túnel, una rueda o un balancín.

 

Q7: ¿Cómo hacer jaula para conejo enano?

Cuando se trata de conejos enanos o de la raza miniature lop, es fundamental que la separación de los barrotes no sea mayor a 1,5 cm; esto se debe a que una de las principales causas de muerte en estos conejos es que sus cabezas quedan atascadas entre los barrotes y mueren por asfixia. Por esto, a la hora de construir una jaula para esta raza, deberás prestar especial atención a este detalle. Podrás diseñarle una jaula del tamaño que prefieras y con el formato que gustes, lo importante es brindarle al conejo no solo seguridad, sino también un área confortable donde pueda vivir tranquilo.

 

Q8: ¿Es recomendable limpiar jaula de conejo con vinagre?

El vinagre es un producto ecológico y barato, es ideal para ayudar a limpiar cualquier superficie y en el caso de las jaulas de conejo, es una excelente alternativa para desinfectar y eliminar olores desagradables. Una vez que has retirado toda la suciedad y desechos, aplica vinagre en el área que está sucia y deja actuar unos minutos; luego aclara con abundante agua y deja la jaula que seque al aire libre.

 

 

 

Cómo utilizar una jaula para conejo

 

La tendencia de tener conejos en casa como mascotas se ha vuelto muy popular últimamente. Sin embargo, debes recordar que son animales con necesidades propias de una especie silvestre y que requieren de cuidados tanto de su salud como del hábitat donde vive. Por esto, deberás prestar la debida atención a la jaula donde pasará gran parte de su vida.

 

 

Verifica sus dimensiones

Contar con una jaula lo más espaciosa posible es una excelente opción. Indistintamente del tamaño que tenga el animal, los conejos son una especie que necesitan actividad física y cuanto más puedan moverse mejor para su calidad de vida; ya que un conejo dentro de una jaula reducida podría sufrir de ansiedad o depresión.

 

Analiza su utilidad

Las asociaciones animalistas recomiendan a los propietarios de conejos, ofrecerles un espacio seguro de al menos 4 metros cuadrados, delimitado por algún tipo de rejilla y preferiblemente al aire libre, para que el animal pueda moverse a su antojo y se ejercite adecuadamente (siempre bajo la supervisión de un adulto). Aquí en este espacio, podrás montar la jaula y brindarle al animal la posibilidad de refugiarse como si se tratara de su madriguera; así mismo, el animal podrá utilizarla como nido para dormir, descansar y alimentarse cada vez que quiera.

En todo caso y dada la naturaleza de estos animales, los expertos aconsejan evitar mantener encerrado al conejo de forma permanente dentro de una jaula y sin la posibilidad de que pueda salir a correr o a jugar.

 

Elige el lugar más adecuado

Existen jaulas diseñadas para espacios abiertos, fabricadas con materiales resistentes a la intemperie y también existen aquellas que son idóneas para entornos cerrados. En el caso de que tengas una vivienda con jardín o terraza y que desees montar la jaula en este entorno, recuerda que deberás proteger a tu mascota del sol directo y de las corrientes de aire. Por esto, lo más aconsejable es instalarla en un lugar bajo techo. Así mismo, si la jaula es portable y prefieres ubicarla dentro de tu casa, busca un lugar fresco y ventilado, lejos de cualquier fuente de calor y donde no corra el riesgo de caída o volcamiento.

 

 

Coloca en la jaula todo lo necesario

Indistintamente del tamaño de la jaula, deberás proveer a tu conejo todo lo necesario para maximizar su calidad de vida. En este sentido, no debe faltarte un cuenco o un tazón donde le pondrás el heno y sus raciones diarias de verdura y fruta. También debe contar con una botella o biberón que le proporcione agua fresca las 24 horas; así mismo, deberás ponerle alguna manta, toalla o ropa de cama, con el fin de que el conejo pueda dormir a gusto.

También es importante que le incluyas una bandeja o caja de arena, para que haga sus necesidades y para que se entretenga, podrás ponerle algunas maderas para roer; siempre y cuando sea madera no tratada (preferiblemente de pino, de naranja o manzano).