Última actualización: 13.06.21

 

Jaula para cobayas – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Cuando de consentir a nuestra cobaya se trata, lo primero que podemos ofrecerle es un hogar acogedor para que se sienta segura, en el que pueda pasear con libertad y que al mismo tiempo sea práctico cuando tenemos que darle mantenimiento y conservarlo limpio. La buena noticia es que a este respecto los fabricantes han diseñado y puesto a la venta diversas opciones que pueden ser apropiadas. En este sentido, entre los modelos más destacados está la jaula Yaheetech YA-00093878, que incluye un tazón y una botella de agua para pared. Además, tiene una estructura de 5 niveles que brinda un espacio amplio. Otra buena opción compacta y resistente podría ser el modelo Voltrega 001974G, que te proporciona accesorios para que haga ejercicio mientras trepa y explora. Asimismo, cuenta con un pesebre profundo de plástico adecuado para que tu mascota no deje suciedad alrededor de su jaula.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor jaula para cobayas del mercado?

 

Si te agradan estos simpáticos roedores y deseas tener uno, pero te falta información respecto a lo que podrías tomar en cuenta al elegir una jaula apropiada, te proporcionamos nuestra guía para comprar la mejor jaula para cobayas en donde encontrarás orientación que podría serte de utilidad, quizá con ella tengas mayores posibilidades de elegir la adecuada e invertir tu dinero correctamente.

Resistencia

Para mantener seguro a cualquier roedor lo primero que necesitamos es una jaula que sea resistente a la tendencia natural que tienen estos pequeños animalitos por  morder lo que está a su alrededor.

Es por esto que la mayor parte de las jaulas incluyen entre sus materiales el metal y plásticos de gran dureza. Así proporcionan un uso adecuado por más tiempo mientras que evitan que escapen.

Por otra parte, también es importante que los materiales que estarán en contacto con las heces sean resistentes a la corrosión, especialmente los que se utilizan como suelos para la jaula, ya que pueden deteriorarse debido a la concentración de ciertas sustancias.

Por fortuna, hay materiales que permiten que las jaulas cubran con estas necesidades sin que dejen de ser buenas y económicas, de manera que seguro encontrarás alguna que se adapta a tu presupuesto.

 

Higiene y salud

Otro aspecto que no puede pasar desapercibido es que los materiales que conformen la jaula deben ser no tóxicos para tu cobaya, para evitar que tu mascota sufra por haber ingerido alguna pieza con sustancias que le resultan nocivas. No te preocupes, generalmente los fabricantes utilizan barnices o plásticos libres de componentes que pudieran representar algún riesgo.

Mantener la higiene de la jaula es indispensable, será una tarea que realizarás con bastante frecuencia y es mejor que se agilice en lo posible y resulte sencilla. Para esto, lo más recomendable es que el fondo de la jaula sea desmontable con facilidad y de preferencia no tenga relieves o lugares en los que se pueda quedar atrapado cualquier resto de suciedad.

 

Áreas de descanso y accesorios

No podemos dejar de notar que los roedores son en la naturaleza animales de presa, esto hace que tengan una tendencia natural a permanecer a resguardo en madrigueras. Por esta razón es importante que en una comparativa de jaulas para cobayas consideres elegir aquellas que te proporcionen un espacio apropiado para que se sientan seguras y descansen.

O bien, que sea posible adaptarles algún espacio para este fin. Por este motivo te invitamos a que consideres además del coste de la jaula, un estimado respecto a cuánto cuesta adaptar apropiadamente su hogar, para que no le falte algún accesorio básico y no tengas gastos imprevistos, recuerda que otros accesorios importantes podrían ser los comederos o bebederos, ya que también son indispensables para tu mascota.

 

Accesos

Es posible que en ciertas ocasiones necesites sacar a tu cobaya de la jaula, o bien introducir algún alimento o juguete. En este sentido los accesos son importantes.

Deben tener un tamaño apropiado para que no solo pueda salir la cobaya, sino para que tu mano pueda introducirse sin problemas. \Por otra parte, debe ofrecer seguridad para que no se abra por accidente, evitando que tu mascota salga y se ponga en peligro, especialmente si tienes otras mascotas que pudieran interesarse en capturarla.

Diseño

Otro aspecto que puedes tomar en consideración al elegir modelos está relacionado con el lugar en el que colocarás la jaula. Es decir, si deseas que se trate de una opción para interiores es probable que no necesite un techo que proteja del sol y la lluvia, siendo suficiente una reja que evite que escape. Pero en el caso de un modelo para colocar a la intemperie, tal vez  sea necesario ofrecer un mejor resguardo y que los materiales sean aptos para este uso.

También la apariencia y diseño de la jaula pueden ser importantes, ya que atender a tu mascota será una tarea que realizarás diariamente y podrías desear tenerla a la vista para observar sus actividades. Es por esto que te invitamos a elegir alguna que te parezca atractiva, así la experiencia de convivir con tu cobaya podría ser aún  más agradable y podría lucir bien en el lugar en el que la colocarás.

Finalmente, el tamaño de la jaula es otro punto que no debes olvidar. Este debe adaptarse tanto al lugar que tienes pensado para colocarla, como al número de mascotas que contendrá. Aunque las cobayas no requieren en general demasiado espacio, es conveniente tenerlo en cuenta.

 

Las 5 Mejores Jaulas para Cobayas – Opiniones 2021

 

Si te faltan modelos para agregar a tu comparativa te invitamos a conocer nuestra selección, en ella podrás encontrar 5 distintos modelos con una breve descripción de cada uno en donde pondremos de manifiesto sus características, así tendrás más información relacionada con lo que hoy en día está en el mercado y lo que podría satisfacer tus necesidades, para elegir de manera más sencilla el modelo que buscas.

 

1. Yaheetech Jaula para Hamster Grande 

 

Se trata de una jaula con rampas y paneles, que les permiten a los animales moverse entre las plataformas de una forma cómoda y sencilla. Además, las piezas son desmontables para facilitar la posterior limpieza. Por esta razón, este modelo es una buena opción si te preguntas cuál es la mejor jaula para cobayas.

También, ofrece una bandeja deslizable en la parte de abajo que puede ser retirada para evitar que la suciedad caiga al suelo de la casa. Es importante mencionar que esta estructura puede albergar diferentes especies de criaturas pequeñas, como conejos, hurones, erizos, cobayas, chinchillas, entre otras.

Por otro lado, cuenta con ruedas de 360°, que te permiten mover la jaula cómodamente de una estancia a otra en tu hogar. En cuanto a la seguridad, tiene 3 puertas arqueadas con pestillo de seguridad, lo que evita que las mascotas se escapen cuando no estás cerca de ellas.

La mejor jaula para cobayas del momento debe brindar un espacio amplio y acogedor para que tus animales descansen y jueguen, como sucede con este modelo. Conozcamos más a fondo sus pros y contras.

 

Pros

Niveles: Ofrece 5 niveles con escaleras y plataformas para que tus mascotas puedan moverse de forma fácil a través de la jaula, lo que les permite vivir en un ambiente más agradable.

Limpieza: Dispone de 3 puertas para que puedas acceder a los diferentes niveles, facilitando de este modo la limpieza. De igual forma, ofrece una bandeja inferior extraíble, con el mismo fin.

Instalación: Ofrece instrucciones de instalación y cuenta con todas las herramientas necesarias para garantizar un montaje rápido y sencillo.

 

Contras

Soldadura: Es importante transportar la jaula con el debido cuidado, ya que en caso de impactos los barrotes podrían separarse. Esto se debe a que la soldadura es un poco frágil.

Comprar en Amazon - Precio (€102,99)

 

 

 

2. Voltrega 001974G Jaula para Conejos

 

Esta opción de jaula con medidas de 70 x 40 x 65 cm se encuentra entre las más baratas y cuenta con una gran facilidad para desmontar la sección metálica de su fondo. Esta característica puede facilitar la tarea de mantener la limpieza e higiene necesarias para tu mascota.

Además, debido a que su diseño incluye una mayor altura en comparación con otros modelos permite colocar dos plataformas a las que tu cobaya puede acceder para explorar y hacer ejercicio, lo que puede contribuir a su bienestar. Mientras que por otra parte, ocupará poco espacio en tu hogar lo que puede ser conveniente.

Por otro lado, cabe destacar que sus plataformas están fabricadas en plástico muy resistente al igual que el pesebre y debido a la profundidad que se le ha dado es adecuada para ofrecerle protección y comodidad. Además, te agradará saber que sus componentes están libres de sustancias nocivas, por lo que aunque tu cobaya llegue a morderlos no representará ningún riesgo.

Voltrega podría ser considerada la mejor marca de jaulas para cobayas, ya que incluye en cada modelo un nivel de practicidad y funcionalidad considerable para que tu mascota pueda sentirse a gusto.

 

Pros

Diseño: El diseño disponible en esta jaula te permitirá colocarle fácilmente hasta dos plataformas para que tu cobaya pueda explorar y distraerse al mismo tiempo que hace ejercicio.

Dimensiones: Esta jaula no ocupará mucho espacio en casa, gracias a sus dimensiones siendo las mismas de 70 x 40 x 65 centímetros.

Material: Cabe destacar que tanto las plataformas como el pesebre disponible en esta jaula se encuentran fabricados en plástico de alta calidad.

 

Contras

Sistema de cierre: Para algunos usuarios el sistema de cierre incluido en la jaula parece poco seguro, por tanto deberás tomar en cuenta dicha pega antes de la compra.

Comprar en Amazon - Precio (€72,99)

 

 

 

3. Eugad Diy Jaula Modular 

 

Es una jaula para animales pequeños como hámsters, ratones y conejillos de indias. Además, es adecuada para interiores y puede brindar un área suficientemente amplia para que tus mascotas puedan ejercitarse de forma cómoda.

Por otro lado, cuenta con paneles desmontables que te permiten modificar la forma de la jaula, ya sea para aumentar la comodidad o adaptar la estructura al espacio disponible en tu hogar, lo que aumenta su versatilidad.

Es importante mencionar que cada panel tiene unas medidas de 37,5 cm de ancho y 35,5 cm de alto, por lo que es posible conformar una jaula de hasta 107 x 71 x 75 cm. Por si fuera poco, los agujeros de las rejillas solo miden 4,3 cm de ancho, lo que evita que los animales más pequeños se puedan escapar.

Si estás buscando una de las mejores jaulas para cobayas del 2021, entonces es recomendable que conozcas con más detalle algunas de las características positivas y negativas de este modelo antes de elegir una.

 

Pros

Paneles: Incluye 22 paneles y 1 puerta para construir una jaula de gran tamaño. De igual modo, puedes utilizar tu imaginación para crear estructuras de diferentes formas, lo que te brinda mayor versatilidad.

Uso: Esta jaula no está diseñada solo para cobayas, sino también para otros animales pequeños, como conejillos de indias, conejos enanos, ratones, hamsters, erizos, chinchillas, entre otros.

Accesorios: El set cuenta con 50 bridas, 40 conectores de plástico, 12 alfombrillas antideslizantes y 1 mazo de madera, por lo que ofrece todas las herramientas necesarias para construir la jaula.

 

Contras

Inestabilidad: Es importante prestar atención al montaje, ya que podría quedar inestable y volcarse con los movimiento fuertes de algunas mascotas.

Comprar en Amazon - Precio (€39,99)

 

 

 

4. Savic Habitat XL Jaula para cobayas

 

Esta jaula permite recrear el hábitat natural de jerbos, hamsters o cobayas, ya que cuenta con un depósito inferior que puede ser llenado con arena. Además, está fabricado en plástico transparente y ofrece una gran altura, para colocar una capa de tierra de gran grosor. De esta manera, los animales pueden esconderse, cavar túneles y construir nidos.

Por otro lado, en la parte de arriba se encuentra una jaula con una plataforma, un puente y una escalera. Esta última está diseñada para que tu mascota se mueva libremente entre la plataforma de rejilla y el depósito de arena.

Es importante mencionar que las paredes de la jaula cuentan con un diseño de malla de alambre en horizontal, lo que le permite a tu cobaya trepar por la estructura sin que sus patas queden atrapadas en la rejilla.

Consentir a tu mascota es posible si cuentas con la mejor jaula para cobayas de relación calidad precio. En este sentido, debes saber que este modelo es uno de los más baratos y ofrece una serie de beneficios.

 

Pros

Depósito: La parte inferior de esta jaula está compuesta por un depósito de plástico transparente que puede ser llenado con tierra o arena, apropiado para que tus mascotas excaven y se escondan.

Accesorios: Entre sus accesorios, se incluye un tazón de metal con ganchos para colgar en las rejillas. Asimismo, cuenta con un dispensador de agua para mayor funcionalidad.

Puerta: Incorpora una puerta de entrada de gran tamaño que te permite alimentar y acariciar a tu mascota de forma sencilla y cómoda.

 

Contras

Limpieza: Para limpiar esta jaula es necesario colocar al animal en un recipiente aparte, lo que podría resultar menos práctico en comparación a otros modelos.

Comprar en Amazon - Precio (€65,99)

 

 

 

5. Voltrega 001523N1 Jaula para Cobaya

 

Se trata de una jaula adecuada para mascotas de tamaño reducido, como cobayas, conejos enanos, tortugas, hámsters, entre otros. Asimismo, cuenta con una estructura de dos partes, compuesta por una bandeja inferior y una rejilla superior.

Es importante mencionar que la pintura que recubre la jaula es epoxi sin plomo y la bandeja es de plástico de polipropileno, por lo que no resulta dañina para los animales, lo que favorece la seguridad. Por otro lado, cuenta con cierres a presión que ayudan a unir la jaula y la bandeja de forma sencilla.

En lo que se refiere a las dimensiones, mide 58 x 36 x 31 cm, por lo que tiene un diseño compacto. Asimismo, ofrece un peso de 2,20 kg, lo que te permite transportar la estructura con el animal dentro sin experimentar demasiado agotamiento.

Si te estás preguntando qué jaula para cobayas comprar, entonces este modelo de Voltrega podría interesarte, ya que ha sido fabricado en España y es uno de los más baratos de la lista.

 

Pros

Limpieza: Ofrece un sistema de apertura frontal y la estructura se divide en dos partes, por lo que resulta fácil de limpiar.

Seguridad: La bandeja está fabricada con polipropileno no tóxico y la rejilla cuenta con recubrimiento de pintura epoxi sin plomo, lo que favorece el cuidado del animal.

Barrotes: Los alambres que componen la rejilla superior cuentan con un diseño horizontal para que tu mascota pueda escalar sin lastimarse las patas. Además, los barrotes tienen 2,6 cm de separación, para evitar que el animal se escape o quede atrapado.

 

Contras

Tamaño: Es una jaula compacta que puede ser el hogar para una mascota pequeña. Sin embargo, es posible que sea muy reducida para 2 animales, lo que sería una desventaja.

Comprar en Amazon - Precio (€27,78)

 

 

 

Cómo utilizar una jaula para cobayas

 

Si piensas adquirir como mascota una cobaya debes comprar y preparar su jaula para que se sienta cómoda. Por esa razón, procederemos a darte la información que requieres para preparar el nuevo hogar de tu mascota, teniendo en consideración, tamaño, distribución de los elementos e incluso el tipo de sustrato de la base, pues todo esto será imprescindible si quieres que tu cobaya se sienta cuidada y feliz.

 

 

Prepara el suelo de la jaula

La cobaya genera mucha humedad tanto corporal como de sus orines, así que te recomendamos que el suelo sea liso y busca un buen sustrato que absorba esa humedad, como por ejemplo: aserrín, papel prensado, cáscaras de cereales o trapos.

Todos ellos pueden utilizarse, pero el sustrato más recomendado es el aserrín porque es fácil de retirar semanalmente, incluso en algunos casos a diario, según la cantidad de heces o zonas manchadas de orina. Debes hacer una capa de 2 cm de aserrín para que cumpla su labor con efectividad.

 

Coloca depósitos para la comida y el agua

El depósito ideal para la cobaya es el cuenco, pero debes colocarlo o fijarlo a la jaula, de forma tal que le dificulte al animal que vuelque el recipiente y derrame el agua. Mantén siempre su cuenco lleno de agua y que la misma esté limpia y fresca.

También incorpora un depósito para la comida, en las tiendas encontrarás pienso, que es el alimento apropiado para tu mascota, pero cuando busques este tipo de alimento procura que sea rica en vitamina C. Cada dos días incorporale a su dieta frutas o verduras.  En otro depósito coloca abundante heno que es la comida clásica de esta mascota.

 

 

Elabora un refugio o dormitorio

A las cobayas les gusta un lugar semi-escondido donde dormitar o refugiarse en ciertos momentos del día. Para eso, puedes crearle un túnel o un nido, si puede ser tejido o de madera mucho mejor, ya que debería también poder roer e incluso rasguñar, por lo que es recomendable hacer un colchón de aserrín para ella.

 

Finalmente, recrea la jaula a tu imaginación

Aprovecha tu creatividad, coloca suelos adicionales comunicados con rampas, recuerda que la jaula debe ser grande para que puedas incorporar juguetes de cualquier tipo, que pueda roer y jugar con ellos.

Pero cuidado, verifica que los juguetes no sean tóxicos o que puedan desprenderse partes de él que se le pueden atragantar al animal. Aquí tu ingenio no debe tener límites, ya que las cobayas son animales muy curiosos y juguetones y le encantará revisar, correr y jugar mientras no esté contigo. Por último, aprovecha la hora del día en la que le limpiarás los desperdicios, para que le des 4 horas de libertad a tu cobaya al exterior de la jaula, pero no la descuides.

 

 

 

Última actualización: 13.06.21

 

Las cobayas son roedores adorables que se han ganado el corazón de muchas personas, por lo que se han convertido en la mascota preferida de niños y adultos. No obstante, estos pequeños animales necesitan un régimen alimenticio especial, a fin de que su pelaje y salud se mantengan en óptimo estado. 

 

Las cobayas existen en diferentes regiones del mundo. Pudiéndose conocer una gran variedad y tipos: cobayas de pelo corto, de pelo largo, de pelo rizado y aquellas sin pelo. Sin embargo, una especie que resalta por su majestuosidad son las cobayas peruanas, ya que poseen un pelaje que puede alcanzar los 40 cm de largo.

Una de las cualidades que destaca de estos simpáticos roedores, es su carácter cariñoso y sociable. Por ello, los expertos aconsejan a los dueños de estas mascotas tener al menos dos ejemplares; a fin de que no se sientan solos y puedan interactuar entre ellos.

Dado que se trata de animales con hábitos alimenticios vegetarianos, muchos se preguntan qué pueden comer las cobayas. Por esto, a continuación te dejamos algunas sugerencias de una dieta equilibrada para tu cariñosa mascota.

Lo permitido y lo prohibido en su dieta

Las comidas para cobayas que resultan indispensables son el heno y el agua, ambos juegan un papel esencial en sus procesos fisiológicos. El heno es un alimento que posee fibras que ayudan a la digestión y las cobayas generalmente lo disfrutan; lo mastican usualmente para ayudar a desgastar sus dientes que se encuentran en constante crecimiento.

Así mismo, dada la importancia de que estos rededores se mantengan debidamente hidratados, no debe faltarles su dispensador de agua. Sin embargo, si las cobayas bebés o las adultas tienden a tomar poca agua, esto no es motivo de preocupación; ya que son animales que pueden hidratarse con el líquido de las frutas o verduras.

De igual modo, tanto la comida para cobayas como el agua deben permanecer en el hábitat del roedor. Por ello, las jaulas para cobayas (aquí puedes encontrar unas opciones para comprar) cuentan con espacios adecuados donde colocar su alimento.

Por otro lado, tratándose de animales roedores, la madera es un elemento que la cobaya podría masticar con facilidad. En tal sentido, es importante que la madera no sea tratada, siendo las recomendadas las ramas de abedules, sauces, manzanos, naranjos y avellanos. Para cortar pequeños trozos que sean manipulables por la cobaya se podría utilizar una navaja multiusos suiza o una sierra pequeña.

En la lista de alimentos prohibidos para cobayas primero están los cítricos como la mandarina, la naranja, la toronja, el limón y el pomelo, que si bien es cierto tienen un alto contenido de vitamina C, les podría causar molestias estomacales. Otros alimentos que pueden ser tóxicos para las cobayas son: el chocolate, las hojas de té, las hojas del tomate, las hojas de bambú, los hongos, las orquídeas y otro tipo de plantas.

 

Frutas y verduras recomendadas

La mejor manera de nutrir las cobayas es a través de una dieta de verduras y frutas.

En tal sentido, la vitamina C es para las cobayas un nutriente ligado a procesos fisiológicos primordiales, es por eso que sus comidas deben tener un alto contenido de ella.

Entre las verduras para cobayas con más alto contenido de vitamina C se encuentran el pimiento verde, la acelga, la espinaca, los espárragos, el brócoli, los tomates y otras verduras de hojas verdes como la col rizada y el perejil.

Además, para complementar la dieta, especialmente la alimentación de cobayas pequeñas, se puede incluir otras verduras como el pepino, la zanahoria, la remolacha, el maíz, el repollo y la calabaza. La carencia de una dieta balanceada podría causar problemas de salud.

De igual modo, las frutas para las cobayas son de sus alimentos preferidos. No obstante, comerlas frecuentemente puede provocar diarrea; dada la cantidad de agua que contienen. Por eso, se recomienda que la ingesta diaria se limite a solo dos porciones del tamaño de sus orejitas, esto evitará problemas digestivos.

A continuación, un listado de frutas sugeridas:

        Manzana

        Melocotón

        Piña

        Albaricoque

        Sandía

        Pera

        Melón

        Plátano

        Papaya

        Melocotón

Algunos suplementos y premios para tu mascota

No siempre es posible conseguir la cantidad mínima diaria de vitamina C para la cobaya, por lo que una buena opción es apostar por un buen suplemento. Estos productos usualmente están presentados en un formato de gotas y es aconsejable no mezclarlo en su recipiente de agua. Por ello, lo mejor es administrarlo de forma directa en su boca con un gotero y una vez por día.

Otra manera de complementar su dieta es a través de barras de cereales especialmente formuladas para cobayas. El pienso también es otra opción, ya que les gusta la comida crujiente; sin embargo, debe especificar que está preparado para estos roedores, ya que el de hámster o el de conejo no posee los nutrientes que las cobayas necesitan.

Así mismo, en tiendas para mascotas se consiguen otros productos complementarios para la alimentación de las cobayas como premios y golosinas, tales como fruta deshidratada o una combinación  de frutos secos. Es importante considerar que estos premios no son un alimento como tal, por lo que debe ser proporcionado de manera ocasional y con moderación.

De igual manera, a las cobayas les encanta un trozo de pan duro, especialmente la corteza, ya que les ayuda a desgastar los dientes. No obstante, dada la gran variedad de verduras y frutas disponibles para estos animales, no conviene convertir este alimento en la base de su dieta.

Es importante recordar, que indistintamente del alimento que se le sirva, a fin de mantener su buena salud e higiene, toda su comida debe estar siempre limpia y fresca. Así mismo, las verduras o frutas deben ser servidas en porciones controladas. Si se planifican sus raciones y su dieta, no se presentarán problemas con el sobrepeso de este pequeño amigo peludo.

 

Última actualización: 13.06.21

 

Los animales herbívoros son aquellos que tienen como base de su alimentación los vegetales, ya sean hierbas, plantas o semillas. Unos animales que, pese a lo simple de su alimentación, son muy variables respecto de su tamaño y sus características físicas.

 

Dentro de la clasificación de las diferentes especies, en lo que a su alimentación se refiere, aquellos animales que comen plantas, semillas o frutas se denominan herbívoros. Frente a lo que pudiéramos pensar, no solo hablamos de animales pequeños, sino también de otros de cierta envergadura, tales como la vaca, el caballo o incluso los elefantes. Algo que prueba la variedad de este tipo de animales. Y esto puedes corroborar con la selección de animales vegetarianos que hemos elegido para ilustrar este artículo.

 

Qué es un animal herbívoro

Antes de empezar, conviene tener claro qué es herbívoro cuando se trata de animales. Estos animales son aquellos que consumen vegetales, en general. Esta categoría se divide en tres apartados diferentes:

Folívoros: son los animales que comen hierba y hojas.

Frugívoros: este grupo lo forman los animales que comen fruta.

Granívoros: serían aquellos animales que comen grano.

Como te puedes imaginar, es habitual que bastantes de estos animales no se encuadren en una sola categoría, habiendo aquellos que comen granos y hierbas, por ejemplo. De todos modos, es una clasificación que nos sirve para hacernos una idea de dónde se encuentra cada uno de los animales que vamos a ver a continuación. 

El listado

La vaca: La vaca es uno de los herbívoros rumiantes más conocidos, cuya alimentación se basa principalmente en hierba. Para cortar, la misma cuenta con una lengua áspera, procesándola en su sistema de 4 estómagos.

El perezoso: Este animal se alimenta principalmente de hojas del árbol de Ectopia, desplazándose lentamente por ellos, con calma. Por cierto, su digestión puede llegar a tardar nada menos que un mes. Así que también se toma con calma este proceso.

El loro: Salvo raras excepciones, la mayor parte de las aves también son herbívoras. El loro, en concreto, es un animal que se alimenta de una mezcla de semillas, de frutos secos y también de frutas y verduras. Una dieta que debemos cuidar con esmero para fomentar el bienestar de esta mascota.

La cebra: Si te preguntas de qué se alimenta la cebra, la respuesta es que esa dieta se forma a base de hierba tosca, hojas y brotes propios de la sabana. Ocasionalmente, come cortezas y ramas, siendo capaz de soportar una dieta más pobre que la de otros animales.

La cobaya: Frente a lo que se puede pensar, la cobaya es un animal que se alimenta solo de plantas y vegetales. Es cierto que existen piensos y semillas para estos animales, pero son un complemento. Su dieta se basa principalmente en heno, verduras y hortalizas, que nunca deben faltar en ninguna jaula para cobayas bien equipada.

El elefante: Si no tienes claro de qué se alimentan los elefantes, la respuesta es algo compleja. Y es que estos comen hasta 135 kilos de alimento al día, de modo que la variedad de su dieta es bastante elevada. En ella encontramos raíces, hierba, fruta y cortezas, así que no le hace ascos a nada vegetal.

La liebre: Volviendo a los animales pequeños, encontramos la liebre. Estos roedores basan su alimentación en hierbas, gramíneas, ramas y cortezas de árboles. Tienen una dieta estable, aunque cuando se acerca el invierno incrementan la cantidad de comida que ingieren.

La cabra: Otro animal rumiante, capaz de comer prácticamente de todo. De hecho, el famoso dicho de “esto no se lo come ni una cabra”, no es casual. No obstante, su dieta se forma a base de hojas y flores, principalmente de espinos, zarzas y malezas. Por eso se usan en la limpieza de los montes, con unos resultados que igualan a la maquinaria Greencut opiniones.

El caballo: El caballo es otro de los animales que se sitúan dentro de los mamíferos herbívoros. Estos animales cuentan con unos grandes dientes, lo que les permite arrancar pasto y comer alimentos como heno, zanahorias, manzanas o remolacha. Como es obvio, comen bastante y lo hacen tres veces al día.

La iguana: Aunque pueda sorprender, la iguana tiene una dieta principalmente vegetariana. Sí es cierto que, en su fase de juventud, puede comer algunos pequeños insectos, pero en su vejez es un animal puramente herbívoro. Tanto como para disfrutar de frutas como las bayas, el melón o las manzanas, entre otras opciones.

La ardilla: Todos tenemos la imagen de la ardilla comiendo nueces y otras semillas. Una dieta puramente vegetariana en la que pueden encontrarse brotes de ramas tiernas, líquenes o setas. También es un animal que se alimenta de raíces, en caso necesario.

El koala: Este precioso animal es otro claro ejemplo de herbívoro que podemos encontrar. En concreto, este animal se alimenta de hojas de eucalipto, que constituyen la base de su dieta. Precisamente por el bajo aporte de calorías de esta planta, el animal tiene una vida más bien sedentaria, durmiendo en torno a unas 20 horas al día.

La tortuga: Dentro de las diferentes especies de tortugas, las terrestres tienen una alimentación vegetariana. La misma se basa en los frutos que encuentran en la naturaleza, por lo que incluye hojas, tallos, raíces y frutos, entre otros alimentos. Sí es cierto que pueden comer insectos y lombrices de forma ocasional, pero no es lo habitual.

El orangután: Como casi todos los simios, el orangután es un animal herbívoro, cuya dieta se basa principalmente en frutos y hojas. Una dieta que, puntualmente, se remata con cortezas de árboles.

El ciervo: Como último animal de nuestro listado, dejamos a los ciervos. Estos animales se alimentan principalmente de plantas, hojas, raíces y tallos. También pueden alimentarse de bayas y otros pequeños frutos en temporada.