Última actualización: 20.11.19

 

Cuando tenemos cachorros en casa, queremos protegerlos al máximo y que se mantengan abrigados, pero cuando son adultos son más independientes, crecen y es más difícil mantenerlos adentro si no tienen su propio espacio. Para esta situación en el mercado puedes conseguir varias alternativas de casetas, e incluso elegir entre una para interior o exterior. Conoce aquí sus diferencias y aprende cómo escoger la mejor para tu perro.

 

Al igual que los humanos, los perros tienen cualidades distintas que los diferencian a unos de otros: algunos suelen ser más tranquilos y dormilones; en cambio, otros son más juguetones y dinámicos. Esto también influye en el deseo de lo que quieren hacer y de dónde prefieren estar, pues cuando algunos prefieren un espacio libre y abierto para correr y jugar, muchos otros disfrutan estar cerca de sus dueños dentro de casa.

Por esta razón, debes saber qué es lo que le gusta a tu perro para dar con el espacio idóneo para él, ya sea solo para dormir las siestas durante el día fuera de casa y que en la noche duerma adentro con la familia, o si prefieres que su refugio sea en el exterior. 

En este aspecto, un factor determinante es la raza de tu perro, pues algunos animales no son tan peludos ni corpulentos para resistir el frío de las noches y las temperaturas bajas en invierno, por lo que es más conveniente mantenerlos dentro de casa. 

 

Casetas de interior

Al pensar en una caseta para perro diseñada para interiores encontramos algunas limitaciones, pues el espacio disponible en casa y el tamaño de la mascota son los principales aspectos a tomar en cuenta.

Pero, el ingenio de diseñadores amantes de los perros no deja de sorprendernos con novedosos productos para consentir a los miembros caninos de la familia. Entre estos modelos destacan los siguientes: 

 

Diseños minimalistas de Bad Marlon

El diseñador Bad Marlon ha fusionado la elegancia y su amor por las mascotas en sus creaciones arquitectónicas, pequeños refugios funcionales y minimalistas, diseños únicos que hacen de cada modelo una caseta exclusiva que puede complementar la decoración de un hogar moderno y sofisticado.

Las casetas de Marlon son compactas y se ensamblan magnéticamente, siendo muy útil al momento de limpiarlas o cambiarlas de lugar. Es así que los diferentes diseños de Marlon se pueden adaptar a todos los gustos.

 

 

Caseta/Taburete de Relaxdays

Con unas medidas de 38 x 38 x 38 cm, las casetas con diseño de taburete de Relaxdays son muy funcionales, pues sirven como decoración y un asiento auxiliar, al mismo tiempo que proporcionan un pequeño y cálido hogar para tu perro, siendo una de las opciones más destacadas y populares entre los usuarios por ser de las casetas más baratas del mercado. 

Además, el diseño plegable de esta caseta permite trasladarla fácilmente si quieres viajar con tu mascota.

Es necesario mencionar que la caseta está elaborada en MDF y tiene un revestimiento de cuero sintético elegante y sobrio, capaz de soportar el peso de un adulto. Sin embargo, por sus dimensiones es importante aclarar que es apta solo para perros de razas pequeñas.

 

Habitación Sodial DD-19

Entre las mejores casetas para perros del 2019 destaca este bonito diseño de Sodial, un refugio fabricado con tela para un diseño ligero, plegable y fácil de transportar. 

La tela del revestimiento es impermeable y viene en una presentación de colores muy elegante. Por otra parte, esta caseta ofrece la ventaja de desmontar el techo, al igual que el cojín de la base para una limpieza completa y frecuente. 

Como podrás ver, las casetas para perros de interiores están diseñadas para animales de razas pequeñas, así que debes revisar con detalle las dimensiones de cada modelo, para saber si se corresponde con el tamaño de tu perro. 

Pero, si estos modelos no te convencen, puedes dar un vistazo a las casetas para exteriores que te mostramos a continuación.

 

Casetas para exteriores

La principal característica de estas casetas es que están fabricadas con materiales resistentes a la intemperie y son más amplias, adecuadas para perros de razas grandes. Aquí te mostramos algunos modelos destacados en esta categoría. 

 

 

Estilo contemporáneo de Rah Design

Conocida como MDK9 Dog Haus, la creación arquitectónica de Rah Design está inspirada en la construcción moderna de las casas para personas, incluyendo calefacción, iluminación o aire acondicionado. Además, los materiales utilizados son los mismos de las casas: hormigón, madera y acero. 

Por su parte, el suelo de hormigón incorpora ruedas para que sea totalmente móvil y puedas cambiar la caseta de lugar. En cuanto a las dimensiones, este modelo se presenta en varios tamaños, para que puedas elegir el más adecuado para tu mascota. 

Para garantizar la comodidad de tu perro incluye un almohadón en el área de la habitación, pues el diseño de la caseta está pensado con el objetivo de parecer un dormitorio con patio. 

 

La cabaña de Trixie Nature 

Con un diseño rústico y bastante bonito, esta caseta de Trixie tiene un aspecto de cabaña que se verá muy bien en tu jardín, al mismo tiempo que proporciona un espacio cómodo para tu mascota. La terraza cubierta es un toque muy funcional, pues tu perro puede recostarse a tomar aire, mientras está protegido del sol.

En cuanto a la fabricación, esta caseta está construida con madera de pino barnizada para protegerla contra los factores climáticos. El techo, por su parte, tiene una cobertura impermeable y con un lado abatible para facilitar el acceso al interior y favorecer la limpieza.

Es importante destacar que las patas de la caseta están revestidas de plástico, para funcionar como un aislante térmico, protegiendo el suelo de la humedad y mejorando la ventilación del refugio canino. 

 

Versatilidad y adaptación de Vigor Blinky

Pensando en funcionalidad y ahorro, Vigor Blinky ha diseñado la caseta versátil 10-701, apta para interiores y exteriores, gracias a su fabricación en PVC, reforzada con una resina térmica, que protegerá a tu mascota de los cambios climáticos.

Con un techo a dos aguas, el hielo y la lluvia no se acumulan sobre esta caseta, y los tonos claros de sus paredes reflejan la luz de sol, para evitar la acumulación del calor en su interior, manteniendo a tu perro a una temperatura cómoda.

Lo mejor de esta caseta es que es muy ligera, fácil de cargar y sus partes son totalmente desmontables, por lo que su limpieza es muy sencilla y no necesita de mantenimiento adicional contra la humedad. Solo será suficiente usar agua y un jabón neutro para dejarla completamente higiénica.

Con esta información esperamos haberte ayudado a identificar las diferencias entre las casetas de interior y de exterior, así te será más fácil elegir la adecuada para tu perro, priorizando siempre su confort.