Última actualización: 15.10.19

 

Si eres amante de los gatos, es oportuno mencionar que existen ciertos accesorios que son muy útiles en casa para entretenerlos y cuidarlos, tales como los rascadores para gatos o un árbol con distintos niveles, un arenero para sus necesidades y una bolsa de transporte para cuando te vayas de viaje con tu mascota, entre otros. 

 

Los gatos son mascotas muy independientes, no necesitan los mismos cuidados ni la atención que requiere un perro, pero si que dan trabajo, pues es importante para mantenerlos en buen estado de salud conservar su arenero limpio, proporcionar un dispositivo con agua fresca y juguetes para su entretenimiento, porque de lo contrario harán destrozos con tus muebles, cortinas y alfombras. También, hay que mantener los alrededores de su cajón limpio, ya que, suele suceder que al salir del mismo esparcen restos de arena por el área, lo que no resulta muy divertido.

Pero en el mercado, existe una gran oferta de productos que han sido diseñados para facilitarnos la vida en el cuidado de nuestras mascotas felinas y puedes conseguir muchos accesorios a un buen precio, que te irán genial para consentir a tu gatito. A continuación, te presentamos 6 útiles accesorios para gatos que debes tener en casa.

 

1. El arenero para gatos

En Amazon puedes encontrar diferentes modelos de areneros de gatos, con tamaños y diseños distintos, que son perfectos para que tu gato haga sus necesidades. Ten en cuenta que este animal es territorial y necesita de un lugar cómodo, seguro, que sea discreto, en donde pueda excretar su orina o heces con calma y sin estrés. Hay areneros muy sencillos, desde las clásicas cajas rectangulares de arena, hasta las más modernas y sofisticadas bandejas autolimpiables.

En este sentido, destacamos el arenero para gatos de la marca Curver 198859, una moderna caseta con puerta vaivén que facilita la entrada y salida del gato a la bandeja, e incluye un filtro de carbón activo para el aseo de la arena, que evita la salida de los olores al exterior, así como una pala para el cambio de la arena. Se encuentra disponible en 3 diferentes colores, como son negro, blanco o marrón.

 

2. Cubo para arena de gatos

Otro accesorio interesante es este cubo de la marca Litterlocker, que sirve para recoger los desechos del gato y tirarlos en la basura, el cual cuenta con una capacidad de almacenamiento de la arena de hasta 2 meses y tiene un sistema único de cierre hermético para garantizar que los malos olores no se escapen del envase. Además del cubo, este modelo incluye la pala para recoger la arena, un soporte y un cartucho de repuesto. Se trata de un producto bastante útil, porque no tendrás que botar los desechos del gato todos los días.

 

 

3. Bolsa transportín para gatos

Si eres de las personas que les encanta viajar, ya sea por placer o por cuestiones de trabajo, y no puedes dejar a tu gato al cuidado de otra persona o tienes que llevarlo contigo, es necesario que compres una bolsa para transportar a tu mascota de forma cómoda y segura. Entre las alternativas encontramos este modelo de Fypo, una bolsa plegable, funcional, de gran tamaño, donde podrás llevar cómodamente a tu gato a cualquier lugar.

Está diseñada con un espacio que se extiende hacia un lateral, para que el viaje se realice de forma agradable para el gato, siendo adecuada para viajes por avión o por tren, ya que cuenta con paneles elaborados con malla de ventilación, para darle mayor confort al gato. En su interior, se incluyen unos colchoncitos para que el gato pueda dormir y descansar durante el viaje. Está disponible en tallas M y L, por lo que puede adaptarse al tamaño de tu gato.

 

4. Alfombrilla para arenero de gatos

En Amazon puedes comprar múltiples productos para tu amigo felino, pero sin duda, una alfombrilla será una perfecta solución si tu gato llena de arena toda el área cuando sale del arenero, porque te permitirá recoger fácilmente la arena que se disperse por el suelo.

En este sentido, el modelo de Dadypet es una alfombrilla impermeable fácil de limpiar, que puedes colocar a la salida del arenero para evitar que el gato ensucie las habitaciones con sus patitas, porque la misma queda atrapada en el producto.

Está fabricada con un material antideslizante, lo que es perfecto para que no se mueva de lugar mientras el gato se limpia, de manera que te permitirá mantener la casa aseada y libre de olores. Es un producto fácil de limpiar, sólo basta sacudirlo y listo. Además, es seguro para la mascota y los propietarios.

 

 

5. Rascador para gatos

Si quieres saber cuál es el mejor rascador para gatos (En este enlace encuentras varios productos para analizar), debes darle un vistazo a los diferentes modelos en línea, pues allí encontrarás una amplia gama de estos juguetes que son adecuados para que el gato pueda escalar, afilarse las uñas o jugar, ya que con este accesorio tu gato se mantendrá entretenido durante largas horas. Es por ello, que te recomendamos este modelo de BPS, un juguete rascador para gatos que incluye una práctica campana para que tu amigo felino se divierta, haga ejercicio, marque su territorio, mejore su estado mental y emocional.

 

6. Árbol escalador para gatos

Si estás buscando el mejor rascador para gatos del momento, recomendamos este modelo de árbol escalador de la marca Todeco, un práctico accesorio para que el gato pase horas escalando y juegue hasta el cansancio, ya que cuenta con varias plataformas, un rascador de sisal, un lugar acogedor para que el gato haga su siesta y un pequeño ratón para distraer al felino. Todas las áreas están forradas con terciopelo y cada columna está cubierta con sisal para el rascado. Además, tiene una práctica base pequeña, que permite se pueda colocar el árbol en cualquier rincón, sin afectar la decoración de la casa.

Con estos accesorios en tu hogar, tu gato será la mascota más feliz, porque podrá dormir, descansar, jugar, entretenerse, hacer sus necesidades cómodamente y tú no tendrás tanto trabajo para limpiar los desechos o para transportar a tu mascota fuera de casa, por lo que es importante que la consientas comprando cualquiera de estos productos.