Última actualización: 12.07.20

 

Muchas veces recurrimos a todo tipo de remedios caseros o químicos, a fin de evitar ser presas de las molestas plagas. De la misma manera nos ocurre con nuestros gatos. Es decir, buscamos métodos para prevenir que los parásitos y los ácaros, cohabiten en su cuerpo. Una práctica opción es a través de un collar antipulgas.

 

Los gatos son animales que constantemente se ven afectados por las pulgas, garrapatas, mosquitos e incluso los piojos. Estos insectos logran invadir su cuerpo en cuestión de semanas y disponen de una gran movilidad para escabullirse entre el pelaje de la mascota sin que sus dueños las detecten a tiempo. 

Pero en la búsqueda de encontrar una solución, los amantes de los gatos han recurrido al uso de productos incorporados a sus collares, ya que son accesorios que constantemente utilizan y que esparcen el producto por todo su cuerpo. Aunque adquirir uno resulte ser un tanto complejo, con los siguientes aspectos podrás aclarar tus ideas.

 

1. La edad apropiada

Todo gato que se vea afectado por las plagas estará propenso a padecer anemia, ya que precisamente son parásitos que succionan su sangre. Aunque, el acudir a productos antiplagas sea una solución, se deben tratar con sumo cuidado, en especial si el gato es muy joven. 

Esto se debe, principalmente, a que durante sus primeros meses tienen un sistema nervioso muy delicado y, por lo tanto, no podrán ser expuestos a los químicos de los collares antipulgas. Sin embargo, a partir de las 8 semanas podrán usarlos sin correr algún riesgo de salud.

 

2. ¡Cuidado con las alergias!

Siempre que sospeches que tu gato padece de alergias es recomendable evitar el uso de químicos, para evitar poner su vida en riesgo. Un collar para gato antipulgas, por lo general, contiene productos químicos. Si bien estas sustancias pueden ser seguras para mascotas, no todos los animales cuentan con la misma capacidad inmunológica. Por ello, ante la duda, lo mejor es realizar una prueba para descartar una posible reacción alérgica, y si llega a ser el caso se debe retirar de inmediato el collar. 

3. Collar natural vs químico

Entre lo natural y lo químico encontrarás grandes diferencias, pero ambas tendrán un objetivo en común, el de reducir las plagas. La más significativa diferencia radica en que uno actúa envenenado a la plaga, después de que esta haya succionado la sangre, mientras que los de origen natural funcionan como un repelente a fin de evadir las mordeduras de los insectos. 

Los collares de origen químico, son una buena opción para erradicar por completo el problema y la mejor manera es utilizarlo diariamente, pero existen casos que tienen un margen de error. Puesto que al estar en contacto con el felino, podrían aportar toxicidad a su cuerpo, ya sea al morder el collar  ingiriendo las toxinas que están contenidas en su interior o estas podrían ser adsorbidas por la piel y causar problemas de salud a largo plazo tales como cáncer, reacciones del sistema inmune e insuficiencia en los órganos.

Por el contrario, los antiparasitarios naturales no están dotados de sustancias tóxicas. Son productos que no afectan el sistema de las mascotas o el de los miembros de la familia. Solo basta con aplicar la dosis adecuada para conseguir una buena efectividad.

 

4. Lo mejor viene de casa

Si te invade la duda en cuanto a qué collar para gato comprar, bien se puede optar por crear un collar que le proporcione la protección necesaria que, aunque no sea una opción duradera, podrá hacer la diferencia. Para ello, una buena alternativa es  sumergir un collar previamente desinfectado en aceite de neem.

De igual manera existen otras alternativas, que se podrían aplicar directo al pelaje del gato. Una de ellas es el aceite de árbol de té, al ser un producto natural que no sólo combate los parásitos, sino que también controla las alergias. Otro producto es la tierra de diatomeas, la cual está formada por microfósiles de algas acuáticas, una opción completamente natural que actúa sobre las plagas directamente. Finalmente, se podría emplear los peines antipulgas, cuyas cerdas son capaces de extraer del cuerpo del animal no solo los parásitos adultos, sino también sus huevos.

 

5. Conoce algunos modelos

Al momento de emprender la búsqueda de un collar para gatos, es importante evaluar las marcas que el mercado ofrece guiándose por las opciones más recomendadas. En el siguiente apartado encontrarás cuatro marcas, que resultan ser prometedoras para el cuidado de los gatos. 

 

Fretod

Con una longitud de 23 cm este collar logrará adaptarse a cualquier gato sin importar su tamaño. Su tolerancia al agua le brinda libertad a la mascota de jugar bajo la lluvia o bañarse. Es una opción muy recomendada por veterinarios, pues asegura repeler las garrapatas, larvas, piojos, pulgas y mosquitos.

 

Vienapoli

Eficaz para combatir todo tipo de plagas hasta por 8 meses. Este collar libera durante las 24 horas sus ingredientes para prevenir y eliminar las plagas. Cuenta con una longitud de 33 cm propicia para gatos pequeños y adultos. Así mismo, resulta ser seguro para todos los miembros de la familia.

Gleading

A fin de que la mascota se sienta segura y cómoda, este producto es ajustable. Un collar que incluye dentro de sus componentes, aceite de eucalipto, limón, aceite de linaloe y aceite de lavanda, que proporciona una eficaz protección, en pro del bienestar del gato. 

 

Bayer Animal Health

Recomendado por veterinarios, este collar ofrece una protección de hasta 8 meses continuos. Sin contener grasas ni malos olores, logra combatir  pulgas y garrapatas. De igual manera, dispone de un mecanismo de liberación que le permite soltarse por su propia cuenta si el gato se encuentra en situaciones amenazadoras.  

 

6. ¿Has pensado dónde comprar?

Cuando ya te decidas por algún collar en particular, tendrás que comprarlo de manera virtual o en una tienda veterinaria. En el primer caso, dentro de los comercios online más recomendados está Amazon, dado que es el más grande y reconocido mundialmente, en él podrías escoger la opción más acertada. Pero si prefieres acudir a los expertos de manera directa, lo recomendable es que busques clínicas y hospitales veterinarios, ya que la compra será mucho más segura.

Es de gran importancia resaltar que nuestros gatos, deben de estar protegidos ante cualquier tipo de plaga, ya que es una situación que no podemos dejar pasar, pues sus procesos de desarrollo son tan rápidos que, en tan solo semanas podrían invadir por completo el cuerpo de estos pequeños amigos. Lo más conveniente es acudir al uso de un buen producto para que el gato logre llevar una vida saludable.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments