Última actualización: 20.11.19

 

Los terrarios pueden ser considerados un pequeño jardín disponible dentro de casa, capaz de presentar una propuesta minimalista, donde poder incluir diferentes especies de plantas para garantizar un nivel decorativo apreciable en el hogar. Es por ello que hoy en día se han hecho más conocidos y son muchas las personas que están optando por la creación de diferentes modelos, incluso utilizando materiales reciclables.

 

Generalmente los mejores terrarios suelen ser fabricados en recipientes de vidrio que te permiten a ti y a quienes visiten tu hogar poder visualizar la cantidad de elementos utilizados para su elaboración y la manera como se encuentran distribuidos, pudiendo ofrecer una hermosa vista de un hábitat totalmente recreado para mantener a salvo la planta que prefieras.

En este sentido, hablamos de creaciones que podrían aportar a tu hogar la frescura y el toque de naturaleza que necesita para incluso purificar el aire. Lo mejor de todo, es que su fabricación no depende de la inversión de mucho dinero, por tanto, algunas personas valoran el hecho de que se trate de una idea fácil, rápida y económica de llevar a cabo.

Cabe destacar que existen infinidades de terrarios que podrías elaborar, pues si buscas en internet encontrarás muchos diseños con características únicas. Asimismo, esta idea también es considerada por aquellas personas que disfrutan de realizar proyectos de jardinería, pero que no tienen espacio en casa para recrear un jardín tal como quisieran. Por este motivo, buscan entonces apostar por la creación de terrarios para posicionar en diferentes espacios, en incluso existen los atractivos terrarios miniaturas, capaces de llamar la atención de cualquier persona por la forma en la que se presentan, siendo atractivos y muy fáciles de mantener, dependiendo de la especie de planta que posean en su interior.

Si hablamos de la creación de estos terrarios decorativos es importante mencionar el hecho de que utilizar envases reciclados podría resultar muy económico y amigable con el medio ambiente. Por su parte, pudieras considerar para la ubicación de estos pequeños hábitats lugares como una mesa de noche, algún escritorio, un centro de entretenimiento o cualquier espacio así sea limitado en el hogar.

Resulta importante mencionar que las plantas más comunes utilizadas en estos terrarios suelen ser las tropicales y de subtrópico, ya que suelen ser más fáciles de adaptar, por el tipo de clima que requieren para mantenerse sanas, a tal punto de poder sobrevivir por un largo tiempo dependiendo de los cuidados que puedas brindarles. Por otra parte, para quienes se inician en el mundo de los terrarios, podrían considerar los de tipo desérticos, ya que pueden ser fabricados con plantas capaces de soportar sequía tal como lo es el caso de los cactus y las suculentas.

Luego de tanta descripción, a continuación, te brindaremos información especial acerca de algunos tipos de terrarios que podrías fabricar para decorar tu hogar y darle un toque natural atractivo.

 

 

Terrario en pecera

Así como lo puedes imaginar, existen peceras que podrías utilizar como contenedores especiales para terrarios, gracias a las especificaciones que poseen, siendo la primer ventaja que estén fabricados de cristal, lo que permite poder visualizar el interior de dicho terrario en su totalidad.

Siendo así, tendrías la oportunidad de recrear un bosque si quisieras en el interior de la pecera añadiendo diferentes elementos tales como piedras medianas, musgos, troncos, así como las especies de plantas que prefieras para mantenerlas en perfectas condiciones bajos los cuidados especiales que requieren.

 

Terrarios en copas

La idea de los terrarios tiene que ver también con la imaginación de cada quien, tanto así, que algunas personas se han atrevido a fabricar algunos utilizando copas de cristal. Aunque parezca una idea atrevida, lo cierto es que termina siendo muy atractiva ante la vista de cualquier persona.

De esta manera, podrías llevar a cabo la acción de fabricar un terrario cómodamente utilizando las copas que ya no utilices en casa. Asimismo, si estás son de tamaños variados, podrías optar por recrear un mini jardín con pequeños cactus, suculentas tierra y piedras.

 

Terrario en campanas de cristal

Para quienes son amantes de las campanas de cristal, estas también pudieran ser un elemento ideal para crear diversidad de terrarios, incluyendo en su interior diferentes especies de plantas para que se mantengan a salvo, sanas y radiantes. De esta manera, no podrías dejar pasar la oportunidad de elaborar hermosos terrarios con musgo, caminos de piedra y logrando añadir algunos accesorios de fantasía, que puedan recrear un hábitat que incluso parezca mágico.

 

 

Terrarios colgantes

Totalmente innovadores resultan los terrarios colgantes, pues sin duda alguna se roban la mirada de quien sea, sobre todo cuando se trata de modelos miniaturas. Estos podrías encontrarlos disponibles en el mercado en diferentes diseños geométricos incluso. De esta manera, seria ideal adquirir diversidad de ellos y armar un terrario empleando una combinación de  tamaños y formas hasta que finalmente puedas colgarlo cerca a la ventana donde las plantas puedan recibir toda la luz natural que requieran.

 

Terrario en bombillas

Si pensabas que lo habías visto todo, déjanos decirte que también podrías emplear las bombillas de luz para crear tus terrarios más llamativos e innovadores. En este sentido, también estamos hablando de emplear materiales reciclables para contribuir incluso con el medio ambiente. Con este elemento, podrías fabricar los de tipo miniatura utilizando especialmente plantas de tamaño muy reducido. Eso sí, según expertos, se recomienda llevar a cabo una buena limpieza de las bombillas antes de ser empleadas, logrando retirar de su interior todo tipo de contenido que pueda resultar dañino para las plantas. De esta manera, recrea el hábitat que desees ya sea tropical, desértico o acuático no será problema alguno para ti.

Luego de valorar algunas de las ideas anteriormente nombradas, solo quedará de tu parte poner a trabajar tu imaginación, para crear los mejores terrarios haciendo uso de elementos tan básicos que al final pueden resultar muy útiles y capaces de brindar un nivel decorativo especial. Igualmente, tendrás que estar muy pendiente de regar las plantas y brindarles el cuidado que merecen para que dichos terrarios sean un éxito.