Última actualización: 18.09.20

 

En el mercado se ofrecen infinidad de piensos, diferenciados notablemente por el tipo de ingredientes y aditivos empleados en sus formulaciones. Sin embargo, es importante inclinarse en la selección de aquellos que resulten ser más naturales o semejantes a las dietas caseras, por los notables beneficios a la salud de las mascotas.

 

El bienestar de los perros está directamente relacionado con la calidad de la dieta que se le proporcione, ya que además de ser nutritivo, debe resultarle agradable al paladar; cualidades que harán de tu mascota un ser feliz y saludable. Por ello, es importante hacer una buena selección del pienso, no solo basándose en la marca, la publicidad y el coste que ofrece, sino profundizando en la formulación registrada en su empaque.

No todos los perros son iguales, ya que además de la edad, constitución genética, actividad física, algunos son menos tolerantes a ciertos ingredientes y otros requieren de una alimentación especial por lidiar con alguna enfermedad. Por ello, un pienso natural siempre resulta ser una alternativa saludable, al estar elaborados con alimentos frescos sin la intervención de conservantes artificiales ni potenciadores del sabor.

 

Dieta casera, la mejor opción

Partiendo de lo anteriormente expuesto, la dieta casera resulta ser la opción más sana para alimentar a los caninos, ya que además de poder seleccionar ingredientes frescos y del agrado de can, se puede evaluar el nivel de cocción para evitar las pérdidas del valor nutritivo, tal como lo recomiendan algunos expertos en nutrición canina, cuyos análisis y consejos están bien argumentados en sus publicaciones. Pero, si no se cuenta con mucha experiencia en cuanto a cómo seleccionar adecuadamente los alimentos, se puede optar por seguir una dieta BARF para perros, conocida en español como Alimentación Cruda Biológicamente adecuada.

Sin embargo, para muchos dueños esta opción les resulta un poco complicada dada la inversión del tiempo y lo laborioso que supone el preparar las recetas caseras para sus mascotas. Por lo que terminan buscando alternativas comerciales dada la practicidad e higiene que puede brindar.

 

Piensos comerciales ¿Cómo elegir el más natural?

En el mercado se ofrecen muchas opciones de piensos tanto secos como húmedos que se pueden evaluar. Partiendo de las necesidades nutricionales de la mascota, lo primero es analizar que los ingredientes sean de grado humano, naturales y balanceados. Además, que la información suministrada en la etiqueta sea veraz y confiable.  De igual forma, es recomendable tener a mano varias opciones a fin de evitar darle al can el mismo alimento de manera prolongada, lo importante es tener la precaución de ir incorporándose de manera gradual en su dieta.

Conoce algunos piensos naturales para perros

La elección de un buen pienso para perros, puede resultar determinante a la hora de alimentar a tu mascota, reflejándose en su bienestar físico y emocional. A continuación, algunas de las marcas que ofrecen opciones naturales y saludables.

 

  1. Natural Greatness

Esta marca ofrece piensos tanto secos como húmedos, caracterizados por incluir ingredientes naturales de fácil digestión y asimilación, como lo son: salmón, pollo, pavo, conejo, pato, huevo, patata, arroz, semillas de lino y guisantes. Dado el poco uso de cereales son considerados hipoalergénicos. Además, de ser enriquecidos con prebióticos y ácidos grasos omega 3 y 6 mejorando la piel, el pelo y la vitalidad del perro.

 

  1. Alpha Spirit

Sus piensos contienen aproximadamente un 80 % de proteína proveniente de diferentes especies y entre un 10-15 % de legumbres, cereales, frutas y vitaminas; empleando así mismo, conservantes naturales como tomillo y romero. Cuyas presentaciones hipoalergénicas van dirigidas a cachorros y adultos, ya se trate de alimento húmedo, semihúmedo y seco.

 

  1. Northwest Naturals

Esta marca ofrece tanto dietas crudas congeladas como dietas y golosinas liofilizadas, formulados para cumplir con los perfiles de nutrientes que deben contener los alimentos para perros en todas las etapas de su vida, establecidos por la AAFCO (Association of American Feed Control Officials). Un alimento saludable, sin granos, biodisponible que incluye proteínas, vegetales, legumbres, vitaminas para la mejor nutrición natural de las mascotas.

 

  1. DingoNatura

DingoNatura también se caracteriza por emplear ingredientes naturales, de fácil digestión y alto valor biológico, los cuales son analizados previamente, antes de la elaboración de sus piensos húmedos, piensos sin cereales, snacks y golosinas.  Entre los que se incluyen pollo, cordero, salmón, arroz integral, verduras, frutas y aceites vegetales suplementados con L-carnitina, ácidos grasos (omega 3 y 6), vitaminas y otros elementos, para brindar una alimentación lo más natural posible y adecuada a la especie, etapa de desarrollo y necesidades especiales de cada perro.

 

  1. Ownat

Este amante de las mascotas cree en la “alimentación de verdad”, razón por la que cuenta con los más rigurosos cuidados, para obtener piensos de elevado valor nutricional y fácil asimilación, adecuados a las necesidades específicas de cada perro. Emplea para esto, en su gama de productos, proteínas naturales y frescas de alto valor biológico, sin la adición de aditivos artificiales, así como también huevo, arroz integral, patata, mandioca, levadura de cerveza, semillas de lino, plantas aromáticas, algas marinas, frutas, verduras y legumbres.

  1. Yarrah

Sus productos forman parte de los mejores piensos para perros del 2020, no solo por ser naturales, ecológicos y de calidad, sino por adecuarse a distintos fines como vegano, integrales o sin cereales, adecuados a cada etapa evolutiva. Encontramos en sus presentaciones ingredientes como pollo, arenque, huevo arroz y avena integral, algas marinas, guisantes y patatas, debidamente formulados de acuerdo al interés del dueño y los requerimientos del can.

 

  1. PetMio Bites

Es una de las pocas marcas de alimentos para mascotas que respalda la afirmación de grado humano. Además de contar con certificaciones que acreditan a sus productos como libres de gluten.  De esta manera, ofrece piensos y golosinas saludables para perros, mediante el empleo de ingredientes como huevo, calabaza, plátano seco, mantequilla y harina de almendras, miel, coco y canela, sin la adición de potenciadores de sabor, conservantes, colorantes o cualquier otro aditivo.

 

  1. NFNAtcane Nutrición Canina

Sus piensos naturales no solo destacan por su calidad sino también por sus costes, al ser asequibles a cualquier usuario. Estos pueden mantenerse con esta atractiva cualidad gracias a que la misma marca se encarga de la venta y distribución de sus propios productos.  NFNAtcane ofrece una línea con ingredientes pensada para los perros con intolerancias alimentarias y alergias. Pero también tiene otras opciones para aquellos que pueden tener una alimentación más amplia. Ambas opciones están enriquecidas con prebióticos, convenientes para el mantenimiento adecuado de la flora intestinal.

 

  1. True Instinct

True Instinct defiende la alimentación intuitiva de los caninos. Por ello, incorpora en sus formulaciones un elevado porcentaje de carne, además de ser libre de gluten y cereales, convenientes para evitar intolerancias e indigestiones. Además, aprovechando la adaptación metabólica que ha sufrido el perro con su domesticación incorpora carbohidratos, frutas, verduras y demás ingredientes para que sus piensos brinden beneficios positivos al organismo del can, reflejados en su vitalidad y felicidad.

 

  1. Picart

Pensando en el bienestar de las mascotas, Picart basa sus formulaciones en las recomendaciones de veterinarios con una amplia trayectoria profesional; desarrollando una variada gama de productos de acuerdo a la edad y los requerimientos de cada perro, ya que, por ejemplo, los perros mayores pierden sus dientes, necesitando de piensos con croquetas a un tamaño apropiado y fáciles de masticar. En sus formulaciones utilizan ingredientes naturales como pollo, salmón, prebióticos, arroz, levadura de cerveza, algas marinas, frutas, verduras, jengibre, menta, krill, aceite de pescado y ácidos grasos.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments